*datos del puesto*:
*supervisa (total)*:
- no supervisa.
*principales roles y responsabilidades*:
*misión*:
- apoyar en la ejecución y seguimiento de estrategias de enrollment y engagement, así como monitoreo del desempeño de iniciativas implementadas para asegurar detectar desviaciones y participar en las propuestas de corrección, cambio e innovación.
esta posición colaborará con el área de marketing digital y cx para llevar a cabo un correcto seguimiento de las tareas asignadas.
*instrucciones*:
- documenta correctamente cada una de las funciones de tu puesto, considera tus principales responsabilidades como atribuciones de valor.
- cada función responde las siguientes preguntas:¿qué hace?, ¿cómo lo hace?
y ¿para qué lo hace?.
- apóyate del manual.
*funciones*:
- 1.
ayuda a la planificación y ejecución de las estrategias de engagement y enrollment.
trabaja de la mano con el líder de performance marketing en el análisis y definición del mejor plan viable de acuerdo con las variables observadas y recursos utilizables.
para garantizar los objetivos de adopción, uso y servicio de los usuarios de herramientas digitales..
- 2.
da seguimiento a requerimientos con la agencia digital en materiales y control de pendientes, reportes de desempeño y campañas.
trabaja de la mano con la agencia digital y colaboradores de marketing digital para asegurar la correcta entrega de requerimientos de la agencia dentro de los criterios y estándares requeridos, en los plazos estipulados.
asegura que se desplieguen materiales en tiempo de acuerdo a la planeación, recibe insumos estratégicos de indicadores y así implementar planes correctivos a la estrategia..- 4.
apoya con la definición del flujo de funnel de lead gen y monitoreo de desempeño.
análisis constante y comparación de mejores prácticas.
trabaja con la agencia digital para obtener visiones externas al negocio y del líder de performance marketing para definir las mejoras implementables.
mejora continua sobre el embudo de conversión de leads digitales para incrementar la venta..
- 5.
da seguimiento a kpis del área.
monitorea y analiza cada uno de los kpis de las estrategias del área a través de reportes a establecer para el seguimiento puntual.
identificar desviaciones, oportunidades de mejora y ajustes a realizar para el logro de objetivos de marketing digital y cx..
- 6.
apoya al equipo interno de marketing cx en alcance de capacidades de diseño y se relaciona con miembros de otros equipos buscando alianzas de valor para incrementar las capacidades de actuación de marketing.
trabaja de forma colaborativa con marketing cx y marketing digital, para llevar a cabo iniciativas y proyectos potencialmente retrasados por capacidades de agencia o recursos internos.
colabora con el fin de encontrar alianzas de valor colaborativo.
asegurar los delspliegues gráficos en tiempo y forma cumpliendo los guidelines de smnyl.
*requerimientos*:
*disponibilidad para viajar*:
- 1 a 5 días al mes
*escolaridad*:
- licenciatura
*conocimientos especiales y/o área de formación*:
*requerimientos de entrenamiento y/o certificación*:
*nível de inglés*:
- medio: traduce al español*experiência*:
- experiência en diseño digital y marketing o comunicación táctico.
experiência trabajando en un entorno de ritmo muy rápido, siendo responsable y aprendiendo de los errores.
tiene habilidades de trabajo en equipo y de administración de tiempo y entregables.
*nível de experiência*:
- un puesto previo: generalmente auxiliares, especialistas, analistas y otros que requieren más de un año de experiência.