*misión*
dirigir proyectos de tecnologías de la información (ti) para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de la organización utilizando las metodologías apropiadas y evaluando sistemas para establecer acciones de mejora e innovación, requiere habilidades de gestión que incluyen la supervisión de la planificación, dirección, gestión y control de todas las actividades, operaciones y administración de ti, del presupuesto de ti, personal e instalaciones físicas del departamento.
*funciones del puesto*
- responsable de la gestión, tutoría y desarrollo profesional de todo el personal de ti.
- define y busca la aprobación del nível de recursos de ti necesarios para cumplir con estos objetivos y prioriza y programa los principales proyectos.
- dirigir la elaboración e implementación de políticas, procedimientos y normas relativas a los sistemas de información y telecomunicaciones.
- conocimientos de estándares y manejo de cableado estructurado, visión para manejar proyectos que permitan el crecimiento y mejoras a la infraestructura actual.
- responsable de investigar y evaluar nuevas tecnologías.
- conocimiento de redes de datos y manejo intermedio de equipo cisco.
- negociar acuerdos de nível de servicio con clientes y proveedores de servicios internos y externos y monitorear la prestación de servicios para garantizar que se cumplan los objetivos y estándares acordados.
- cumplir con las normas y procedimientos del iatf-16949 e iso 14001, así como legales y reglamentarias.
- conocimiento en dispositivos de control de acceso suprema, rosslare, manejo de biostar v1 y 2.
- conocimiento de servidores hp y ambiente vmware, windows server 2012, 2016.
- desarrolle un plan comercial anual y un presupuesto operativo para el departamento y supervise la implementación de éstos para garantizar que se cumplan los objetivos financieros.
*habilidades*
- ingeniería o licenciatura en sistemas computacionales y/o digitales.
- inglés avanzado.
- desarrollo de proyectos.
- sistemas de cómputo, redes, comunicación de datos.
- experiência en el puesto mínimo 3 años.
- metodologías 5s, six sigma.