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*descripción de puesto*:prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.
vender y recuperar cartera*principales responsabilidades*:1.
- prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.2.
- turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito.3.
- mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito.4.
- informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.5.
- recibir orden de compra o levantar pedidos de material.6.
- turnar pedido al facturista para la elaboración de factura.7.
- solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.8.
- controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.9.
- recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.10.
- realizar gestión de cobro.11.
- entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (contrarecibos de la facturación ingresada a revisión.12.
- facturas no cobradas, recibo de caja, copia cartera de los pagos efectuados por el cliente, bitácora de cobranza y reporte de programa diario de actividades de cobranza) que se derive de las mismas.13.
- realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.14.
- turnar al admnistrador de ventas /facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.15.
- seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta.16.
- cumplimiento del código de ética de la compañía.17.
- conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operación.18.
- promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.19.
- conocimiento de su portafolio de productos.20.
- los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.21.
- ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.22.
- utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex.23.
- realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
*retos del puesto*:1.
seguridad : cero accidentes incapacitantes.2.
mejora en los indicadores de servicio3.
mejora en indicadores de productividad4