*misión del puesto*:
- elaborar los alimentos ofrecidos en las cartas y sugerencias de los centros de consumo; con los estándares más altos en higiene; calidad; frescura y presentación; de acuerdo a los políticas y procedimientos de cada área; para satisfacer plenamente el gusto de los clientes y huéspedes del hotel; asegurando cubrir sus más altas expectativas.
*principales funciones*:
- coordinar y elaborar platillos programados en carta 1 año
- rotación de alimentos 6 meses
*áreas de especialización*:
- cocina mexicana
- cocina internacional
- supervisión de la cocina
- manejo de distintivo h
*conocimientos técnicos*:
- manejo de equipo de cocina
- técnicas de conservación de alimentos
- seguridad e higiene de cocinas
- uso y cuidado de productos químicos
*escolaridad*:
- trunco
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- cocina fría 1año
- cocina caliente 1año
- parrilla 1año
- repostería 1año
*principales funciones del puesto*:
- revisar los grupos previstos para el día.
- armar el menú, si es comida o cena en base a lo vendido al cliente o si llega a haber un pedido en especial.
- sacar la mercancía dependiendo de la fecha del evento para su descongelación.
- preparar el mise en place.
- preparar los cortes para los desayunos, comida y cenas del buffet.
- checar lo que se tiene en existencia para que no hayan faltantes y programar los pedidos.
esto lo hace el chef en las cantidades necesarias.
- revisar el buffet para que no hayan faltantes en los guisados.
- cuando se presentan faltantes, comentar al chef para que el tome las medidas necesarias con el departamento de compras.
- armar la carta del restaurante.
- preparar las charolas de los alimentos (display).
- coordinarse con las otras áreas para preparar alimentos fríos, calientes y de buffet
- sacar los alimentos del almacen para llevarlos a la cocina.