*inteligencia de mercado| business analytics*
*objetivo*:
brindar herramientas de vanguardia y principios de la interacción entre los roles que colaboran en la empresa, con la finalidad de aplicar el proceso de gestión de datos en la construcción de un data warehouse, y así presentar reportes que apoyen el análisis descriptivo en la generación de insights en el proceso de toma de decisiones.
- aplicar herramientas de inteligencia de negocios para aportar objetividad al análisis descriptivo de problemas dentro de la empresa.
- diseñar modelos de data warehouse, aplicando la gestión de datos para analizar el comportamiento y tendencia de los datos.
*principales responsabilidades*
- planificar y organizar la obtención sistemática de información de calidad, útil y relevante del entorno de la empresa y la competencia.
- identificar cambios en las conductas o preferencias de los consumidores en relación a la empresa para la que trabaja y la competencia.
- transformar los datos en informes y conclusiones que sirvan para tomar las mejores decisiones para la empresa en diferentes ámbitos como el financiero, estratégico, operacional, etc.
- detectar nuevas oportunidades de mercado y líneas de negocio en función de los datos extraídos.
- comparar las estrategias puestas en marcha y comprobar si han servido para obtener los objetivos o resultados esperados
*formación profesional*
nível educativo: licenciatura / *becario*
áreas de especialización: ingenierías / economía / marketing
inglés: avanzado
*conocimientos*:
- microsoft office
- administrador de tareas: asana crm hubspot
- marketing
- administración de base de datos
- analista de datos
*habilidades*:
profesional capaz de recopilar y analizar información y datos de ventas, mercados, consumidores, etc; con la finalidad de facilitar la toma de decisiones operacionales y estratégicas más adecuadas para lograr los objetivos de la empresa. Interesado en la investigación de tendencias de marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas que apoyen en la construcción de una relación duradera con los clientes.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $12,000.00 - $12,001.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- oficina: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial