.asistente comercial:el rol de un asistente comercial es fundamental en una organización, ya que se encarga de brindar apoyo al director comercial para lograr los objetivos comerciales y promover el crecimiento de la empresa, a través del seguimiento a actividades fundamentales, las cuales están relacionadas con la venta, como son: proporcionar soporte administrativo general a los equipos de ventas, como la gestión de documentos, la preparación de informes y la programación.
de reuniones.
gestión de clientes: mantener y actualizar bases de datos de clientes, mantener registros de interacciones y asegurarse de que la información sea precisa.funciones principales.- elaboración de informes comerciales: recopilar y analizar datos de ventas, métricas comerciales y resultados de campañas para crear informes que respalden la toma de decisiones.- utilizar las herramientas y sistemas necesarios para el seguimiento de órdenes de compra, ordenes de entrega, facturación y cobranza- asistir a la dirección comercial con la elaboración de reportes de ventas, existencias, inventarios, rotación, márgenes e indicadores claves para el sano seguimiento del negocio- coordinar con el equipo de logística las entregas y fabricaciones con el din de asegurar los níveles de inventario óptimos.- seguimiento y control de la comunicación con los clientes internos y externos- análisis de mercado: investigar y analizar el mercado a través de análisis de benchmarking- soporte administrativo al director comercial- gestionar las cuentas clave conjunto con el director comercial- revisiones de negocio mensuales con los clientes para detectar las oportunidades y crear planes de acción- seguimiento de la ejecución de los planes promocionales y temporadas con el equipo de operaciones en punto de venta y marketing para garantizar el éxito de las campañas.requerimientos que deberás desarrollar continuamente- experiência en ecommerce, retail o wholesale, como pasante, auxiliar o junior en el área comercial.- conocimiento y manejo de excel- de preferencia conocimiento en las plataformas de carvajal, master edi, portal de proveedore de las principales cadenas naciones- capacitación constante en el manejo de las plataformas.- metodologías agiles de gestión de tareas y proyectos.- facilidad de comunicación.- reportes y entregables- bitácora de control de órdenes de compra por modelo y entrega.forma de trabajo.- tiempo completo presencial- lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs