Asistente comercial:
el rol de un asistente comercial es fundamental en una organización, ya que se encarga de brindar apoyo al director comercial para lograr los objetivos comerciales y promover el crecimiento de la empresa, a través del seguimiento a actividades fundamentales, las cuales están relacionadas con la venta, como son: proporcionar soporte administrativo general a los equipos de ventas, como la gestión de documentos, la preparación de informes y la programación.
de reuniones.
gestión de clientes: mantener y actualizar bases de datos de clientes, mantener registros de interacciones y asegurarse de que la información sea precisa.
funciones principales.
- elaboración de informes comerciales: recopilar y analizar datos de ventas, métricas comerciales y resultados de campañas para crear informes que respalden la toma de decisiones.
- utilizar las herramientas y sistemas necesarios para el seguimiento de órdenes de compra, ordenes de entrega, facturación y cobranza
- asistir a la dirección comercial con la elaboración de reportes de ventas, existencias, inventarios, rotación, márgenes e indicadores claves para el sano seguimiento del negocio
- coordinar con el equipo de logística las entregas y fabricaciones con el din de asegurar los níveles de inventario óptimos.
- seguimiento y control de la comunicación con los clientes internos y externos
- análisis de mercado: investigar y analizar el mercado a través de análisis de benchmarking
- soporte administrativo al director comercial
- gestionar las cuentas clave conjunto con el director comercial
- revisiones de negocio mensuales con los clientes para detectar las oportunidades y crear planes de acción
- seguimiento de la ejecución de los planes promocionales y temporadas con el equipo de operaciones en punto de venta y marketing para garantizar el éxito de las campañas.
requerimientos que deberás desarrollar continuamente
- experiência en ecommerce, retail o wholesale, como pasante, auxiliar o junior en el área comercial.
- conocimiento y manejo de excel
- de preferencia conocimiento en las plataformas de carvajal, master edi, portal de proveedore de las principales cadenas naciones
- capacitación constante en el manejo de las plataformas.
- metodologías agiles de gestión de tareas y proyectos.
- facilidad de comunicación.
- reportes y entregables
- bitácora de control de órdenes de compra por modelo y entrega.
forma de trabajo.
- tiempo completo presencial
- lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
y sabados de 9:00 a 13:00hrs
- relacionando la preventa con la orden de compra para detectar algún producto faltante o sobrante
- control en excel de lo entregado versus lo vendido en piso de venta, respondiente a las siguientes preguntas:
- modelo más vendido
- modelo con problemas de sobre inventario
- ticket promedio
- días en piso de venta
- descuentos otorgados
- control quincenal de ventas, reporte en excel con base en el sistema del cliente
- control de entregas de las órdenes de compra emitidas a favor de makora
- seguimiento a pagos junto con el área de finanzas
- calendario con las fechas de promociones de los clientes (hot sale, venta nocturna, buen fin, navidad)
- reporte mensual de sell thru para el área de compras de los distintos clientes
- elaboración de score card mensual con los 3 principales indicadores de cada negocio, ventas, rotación y margen.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $10,000.00 - $19,000.00 al mes
horario:
- diurno
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
lugar de trabajo: empleo presencial