Acerca de la empresa
ajemex importante empresa trasnacional en la industria de bebidas con más de 35 años de presencia, nos hemos destacado por brindar soluciones integrales y eficientes a nuestros clientes. Trabajar en ajemex significa formar parte de un equipo comprometido, profesional y con un ambiente laboral colaborativo. Valoramos el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados, brindando oportunidades de crecimiento y capacitación continua.
misión del puesto: dirigir y controlar la gestión de ventas del canal asignado, diseñando estrategias que permitan garantizar un crecimiento en las ventas, la rentabilidad de la zona y mejorar la distribución, así como la toma de clientes nuevos y la colocación del producto en nuevos segmentos de mercado. Establecer relaciones comerciales sólidas con clientes actuales y potenciales asegurando el crecimiento del mercado.
zona de trabajo: huejotzingo, puebla
requisitos del puesto:
-lic. en mercadotecnia, administración o área económica administrativa
-experiencia en canal tradicional a nivel nacional
-experiencia en productos de consumo masivo
- administración de negocios (almacén, talento humano, etc.)
- diagnósticos y estrategias comerciales
- control de presupuesto
- estrategias de marketing
- distribución vertical y horizontal
- empresas de consumo masivo
- contabilidad básica
actividades desempeñar:
-diseño de plan estratégico de acuerdo a la gestión del modelo de atención y transformación a la cadena de valor.
-definir y coordinar la estrategia comercial del canal en conjunto con los jefes regionales y sus equipos respectivos.
-definir en conjunto con el gerente comercial tradicional los lineamientos comerciales y la estrategia del negocio a través del canal mayorista.
-gestionar plan anual de ventas por cada comercializadora de la zona asignada, así como asegurar el seguimiento y cumplimiento de dicho plan.
-diseñar metodologías que les permitan predecir el comportamiento de los indicadores de gestión de venta, para desarrollar adecuadamente el presupuesto y planificación comercial.
-maximizar la rentabilidad de cada comercializadora proponiendo lineamientos de sku´s, micro y macro precios, así como planes de contingencia adecuados a cada territorio.
-supervisar y controlar el presupuesto destinado a las actividades de mercadeo y ventas, tomando en consideración el volumen de cajas para la venta, el presupuesto para la distribución mensualmente con el propósito de realizar un estimado de los gastos.
-dar seguimiento a las actividades diarias de las zonas, para facilitar procesos y prevenir desviaciones operativas y financieras con respecto al plan.
-contacto directo con clientes mayoristas y consumidores para tener sensibilidad de mercado en la toma de decisiones.
-presentación mensual de resultados a country manager y al consejo incluyendo planes de acción por región
-buscar en forma continua mejoras en estrategias comerciales, nuevos proyectos y planes comerciales con clientes claves que permitan obtener crecimientos a corto y largo plazo para la empresa
-gestionar el talento humano a su cargo, asegurando la capacitación y actividades de desarrollo organizacional establecidas por la compañía
ofrecemos:
-salario base competitivo
-vales de despensa
-fondo de ahorro
-seguro de gastos médicos mayores
-seguro de vida (titulas y dependientes directos)
-automóvil
-prima vacacional 50%
-aguinaldo 30 días
-estabilidad laboral
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