Descripción
coordinar la operación, el posicionamiento y prospección de la empresa buscando mantener un flujo continuo de trabajo, así mismo de personas y empresas interesadas en comprar nuestros productos y servicios.
ser un socio del negocio que atraiga oportunidades y las traslade al área comercial para alcanzar los objetivos de la empresa.
funciones
- dirigir la operación con el objetivo de mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad, desarrollando e implementando estrategias.
- desarrollar e implementar la estrategia de marketing alineada con los objetivos de la empresa.
- asegurar una comunicación efectiva entre todas las áreas de la empresa.
- supervisar que las funciones cumplan con los objetivos estratégicos y entreguen resultados alineados a las metas de marketing.
- asignar eficientemente los recursos financieros, humanos y tecnológicos del área.
- promover la innovación dentro del equipo de trabajo, asegurando que la empresa se mantenga competitiva y dinámica.
- analizar los kpi´s y métricas y proponer optimizaciones basadas en datos.
- identificar y gestionar las oportunidades de mercado y expansión.
- mantener relaciones con proveedores externos (agencias, medios, freelancers).
- atender y resolver conflictos internos.
- atender y resolver conflictos externos con clientes (garantías, quejas, devoluciones, etc )
- coordinar e implementar las auditorías internas (inventario de prendas de clientes, de materiales, de clientes morosos, de folios de notas de venta, etc ).
- coordinar e implementar el proceso de aplicación de encuestas de satisfacción del cliente en todas las sucursales.
resultados esperados
- incremento constante de ventas en base a objetivos preestablecidos.
- ahorro en compras en base a objetivos preestablecidos.
- excelente servicio al cliente
- clima laboral sano y productivo
- control y disminución de las garantías de satisfacción
plan de capacitación
entrenamiento continuo en diversos temas y habilidades
formación básica
- licenciatura en administración, marketing o ingeniería
formación deseable
- áreas administrativas
- contaduría
- ingeniería industrial
- marketing digital
- análisis y gestión de proyectos
- inglés (mínimo 80%)
sexo
indistinto
edad
25-50 años
manejo de equipos y sistemas
- manejo de equipo de cómputo
- manejo de office
- manejo de google sheets
- manejo de software de nómina
- manejo de plataformas bancarias
- manejo de sistemas punto de venta
competencias y habilidades
- adaptabilidad al cambio
- resiliencia
- colaboración
- comunicación verbal
- resolución de conflictos
- negociación
- dinamismo
- habilidad analítica
- orientación al cliente
- orientación a los resultados
- orientación estratégica
- pensamiento analítico
- planificación y organización
- liderazgo
- dirección de personas
- flexibilidad y gestión del cambio
- creatividad
experiencia en áreas afines
liderazgo
5-10 años
marketing
3-10 años
supervisión de equipos multidisciplinarios
5-10 años
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12,000.00 - $16,000.00 al mes
pago complementario:
- bono de productividad
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
- turno mixto
escolaridad:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- marketing digital: 3 años (obligatorio)
- gestión de operaciones: 5 años (obligatorio)
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial