.este perfil de puesto busca un ingeniero(a) con habilidades de consultor y expertise en operaciones, racks, inventarios, gestión de proyectos, creatividad, enfoque en innovación, control, automatización, y resolución de problemas complejos con el objetivo de diseñar toda la cadena de suministro "end to end" en la vertical de negocio de almacenaje nacional e immex.
es importante contar con un alto nivel de inglés, empatía, trabajo en equipo y resiliencia.
el candidato debe tener experiencia de 5-7 años como mínimo en puestos a nivel gerencia jr, consultor o líder de cambio en la cadena de suministro en plantas o 3pl.objetivo del puesto: el líder de almacén será responsable de contribuir en un equipo multidisciplinario, con un enfoque específico en los almacenes y sus áreas relacionadas (logística, transportación, tecnologías de información y aduanas).su rol se centra en desarrollar y optimizar procesos en el sector 3pl, sin estar directamente involucrado en la operación diaria del almacén.su función será clave en la identificación de áreas de oportunidad, impulsando proyectos y asegurando la calidad en todas las fases del proceso de la cadena de suministro.responsabilidades:analizar y proponer mejoras a los procesos y flujos de trabajo entre almacén, logística, transporte, aduanas y tecnologías de la información.coordinar e implementar proyectos de mejora.desarrollar y liderar proyectos de manera colaborativa con equipos multidisciplinarios (clientes internos y externos), alineando con los objetivos de la empresa y las necesidades de los clientes.ser un agente de cambio, promoviendo ideas innovadoras.fomentar un entorno creativo dentro del equipo, donde se propongan soluciones disruptivas y eficientes.garantizar que las operaciones dentro del almacén cumplan con los estándares de calidad establecidos por la empresa.asegurar que los proyectos y mejoras en los almacenes se alineen con los indicadores de desempeño y resultados esperados.coordinar proyectos con clientes, proveedores y socios para garantizar la implementación efectiva de procesos y proyectos.asegurar la comunicación fluida entre las distintas áreas y equipos involucrados en la operación.requisitos:experiencia mínima de 3 a 5 años en roles similares relacionados con la gestión de almacenes en el ramo logístico, manufactura en áreas de materiales y/o mejora continua.conocimiento sólido y experiencia práctica con sistemas wms, oracle, sap, otro.conocimientos avanzados en excel (manejo de funciones, tablas dinámicas, análisis de datos) y habilidades para realizar presentaciones ejecutivas en powerpoint.capacidad para trabajar de manera autónoma y autodirigida en proyectos.experiencia en la gestión de proyectos.competencias clave:creatividad: capacidad para proponer soluciones innovadoras y nuevas formas de mejorar los procesos operativos.mejora continua: compromiso con la mejora constante de los procesos y la eficiencia operativa