Cargo: documentation specialist
* 80% ocoyoacac / 20% cuautitlán
* 90% presencial
* tipo de contrato: indeterminado
acerca de la posición
nuestro equipo:
aplicar, administrar y mejorar el sistema de gestión de calidad (sgc), de acuerdo con sus funciones y responsabilidades descritas en el manual de calidad, procedimientos y demás documentos implementados en el sitio. Asegurar la calidad de los productos fabricados en el sitio a través de la aplicación de buenas prácticas de fabricación, mediante el correcto uso de los sistemas de gestión de calidad, directivas globales de calidad, requerimientos corporativos y normas aplicables.
descripción específica: (principales responsabilidades)
* involucramiento y cumplimiento de las actividades descritas en los procedimientos que apliquen a la función, con el fin de cumplir los requerimientos locales, corporativos, globales y regulatorios, así como la participación en los eventos de calidad del área, planes de acción correctivos/preventivos y auditorías internas/externas cuando sea requerido.
* buenas prácticas de documentación: establecer y mejorar los lineamientos generales para dar seguimiento al cumplimiento de las buenas prácticas de documentación en el sitio.
* gestionar el sistema atención a quejas/devoluciones: participar en comités globales, dar puntual seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas, servir como punto clave de contacto para la atención, seguimiento y cierre de quejas, así como la mejora del sistema implementado en el sitio.
* gestionar el sistema de proveedores: coordinar, participar y dar seguimiento al cumplimiento de la calidad de terceros mediante la coordinación de auditorías y establecimiento de acuerdos técnicos de calidad.
* gestionar el sistema documental del sitio: participar en comités globales, administrar los usuarios locales, dar soporte en el ciclo de vida en la elaboración de documentos dentro de la herramienta.
* gestionar el sistema de capas: establecer los lineamientos generales para asegurar la implementación de las acciones correctivas y preventivas en el tiempo establecido.
* gestionar el sistema de capacitación/calificación de personal: establecer los lineamientos para el proceso de capacitación y/o calificación de todo el personal del sitio.
* gestionar el sistema de documentos globales: participar en comités globales y asegurar que se realice la evaluación de los documentos globales aplicables.
* gestionar el archivo documental del sitio: establecer los lineamientos para el resguardo y control de la documentación generada en el sitio.
* indicadores de calidad (reporte local/global): reportar los indicadores clave de desempeño (kpi´s) aplicables al área de sistemas de calidad.
* elaborar, revisar, actualizar y ejecutar la documentación del área de sistemas de calidad.
* servir como backup para el área de sistemas de calidad.
acerca de ti
* experiencia: contar con 1 a 3 años de experiencia dentro del área de calidad en el giro farmacéutico.
* habilidades sociales: autogestión y organización.
* habilidades técnicas: conocimiento técnico en regulación sanitaria local y global, procesos de fabricación farmacéutica, y sistemas de gestión de calidad.
* educación: licenciatura terminada en áreas relacionadas a la salud.
* idiomas: inglés avanzado.
en sanofi, ofrecemos igualdad de oportunidades a todos, independientemente de su raza, color, ascendencia, religión, sexo, nacionalidad, orientación sexual, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad o identidad de género.
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