.
*aires de campo*importante empresa que forma parte de grupo *herdez*te invita a formar parte de su equipo de trabajo como:*ejecutivo de marketing*objetivo de puesto*:ejecutar y controlar los planes de mercadotecnia establecidos de la marca.
ejecutar y controlar los planes de digitales y de comunicación de la marca desde rss, blog y alineado al tono de la marca.
coordinar las entregas de la agencia de mkt y proveedores en tiempo y forma de manera mensual.
*finalidades y roles*ejecutar los planes anuales de la marca*:- proponer y dar seguimiento al desarrollo de nuevos productos y/o estrategias para la marca.- apoyo a la gerencia de marca con propuestas para mejora en rentabilidad.- digital:- activación, seguimiento y ejecución de campañas digitales.- planeación y ejecución de estrategia digital.- gestión de pauta y optimización de la misma.
*vigilar la participación de mercado*:- revisar análisis y reportes de mercado en caso de tener bases datos con bases y en caso de no, por observación en pdv.- proponer estrategias a la gerencia de marca para mejorar la participación de mercado.
*identificar amenazas y oportunidades de la categoría*:- monitorear y analizar periódicamente la comunicación de la categoría (digital y pdv)- visitar periódicamente el punto de venta y generar reportes del comportamiento de la categoría.- (precio, exhibición, lanzamientos, actividad promocional, competencia)*identificar áreas de oportunidad con los clientes*:- identificar y proponer el catálogo óptimo por canal y cliente en conjunto con la fuerza de ventas.- proponer, implementar y dar seguimiento a las estrategias establecidas para cada cliente en conjunto con la fuerza de ventas.
*optimizar el presupuesto de promoción y publicidad de la marca*:- tener una adecuada cartera de proveedores y negociar eficazmente con ellos.- revisar el reporte de gastos apoyando a la gerencia de mercadotecnia en el seguimiento para su conciliación anual con contabilidad.
*conocimientos requeridos*:- paquetería de office y adobe nível básico.
deseable capcut y canva.- conocimiento en desarrollo de productos/lanzamiento deseable.- conocimiento básico de investigación de mercados (kantar, nielsen) y- benchmark digital- manejo de rrss y plataformas de entretenimiento (meta, tik tok, youtube)- manejo de plataformas para gestión y medición de rrss (emplifi o similares)- deseable conocimiento básico en el manejo de crm y cms- deseable conocimiento de google analytics, meta business suite preferible y ceo.- buen conocimiento de ortografía y redacción- experiência requerida*experiência requerida*- al menos dos años experiência en área comercial o agencia de marketing.- gestión de plataformas digitales y su operación, así como manejo de kpis digitales.- planeación y coordinación de eventos.- investigación de mercados*escolaridad*:licenciatura en marketing, comunicación o áreas relacionadas.
*idiomas*ingles 80%*ofrecemos*:sueldo base $21,000