Asegurar el cumplimiento de la estrategia comercial “metas de venta, rentabilidad, distribución, participación de mercado y promoción” optimizando y controlando el buen manejo de presupuesto para inversión promocional y recuperación de flujo de efectivo.
1. 30% gestión de negocio.
con base en las iniciativas clave y estrategias en el plan de ventas:
1. asegurar la cuota de ventas del mes asignada a la cuenta wm en sus diferentes formatos de negocio y departamentos colaborando directa y frecuentemente con las áreas clave: compras, resurtido, ejecución, catman y financiera para revisar los indicadores de ventas, rentabilidad y logísticos.
2. presentar los planes promocionales de acuerdo con nuestro calendario operativo alineado con la cuenta, anticipar y cerrar los presupuestos de compra alineados a los objetivos de venta y rentabilidad.
3. garantizar en tiempo y forma el ciclo de la orden para nuestro portafolio en sus diferentes segmentaciones, innovación, temporadas y productos regulares.
4. gestión de portafolio cumpliendo con los requerimientos de alta de nuevos artículos, revisión de empaque con wm, seguimiento altas en synfonia y retail link, depuración y actualización de productos regulares y temporada, alineado a la distribución y dispersión adecuada de inventario para un alcance óptimo en los diferentes formatos de negocio a nivel tienda artículo.
5. asegurar una ejecución impecable a través de nuestro proceso de go to market, colaboración en foto de éxito y comunicación con nuestro equipo de retail execution.
6. asegurar y facilitar la implementación de exhibiciones de temporada, innovación o artículos con promoción a través de: obtención de guías de mercadeo autorizadas por las áreas de mercadotecnia y mercadotecnia de walmart.
2. 30% planeación estratégica.
1. proyección (forecasting) de ventas a corto, mediano y largo plazo considerando los indicadores claves “sell in- sell out, días de inventario”, de productos de innovación, temporada productos regulares considerando tendencia de ventas, iniciativas promocionales, estrategias de precio, insights del cliente/consumidor y asegurando incorporar la perspectiva de las áreas “trade, catman, cpfr, mercadotecnia”.
2. planeación del presupuesto promocional procurando los objetivos de rentabilidad a través optimización de la inversión y competitividad alineados con las áreas de rgm, trade marketing y finanzas.
3. identificar riesgos - oportunidades de ventas y/o promocional y comunicar de manera oportuna, acercando a su vez propuestas que mitiguen riesgos y/o materialicen oportunidades detectadas.
4. asegurar la completa colaboración del cliente alineando la estrategia comercial a los indicadores de la cuenta (jbp) venta sell out, margen, utilidad, fill rate, estrategia de precio “edlc” y contribución comercial, total y por banner walmart.
5. presentación de revisiones de negocio a los diferentes formatos de negocio y departamentos mostrando desempeño, plan de acciones y acuerdo para el desarrollo del negocio.
6. asegurar la comunicación, entendimiento y escucha a las buenas prácticas para una ejecución impecable de las soluciones de mercadeo.
7. revisión de mercado “trabajo en campo con equipo estratégico: cliente, trade, marketing, g2m, retail execution, cpfr.
8. monitoreo y seguimiento diario/semanal de nuestras actividades promocionales y ventas sell out.
9. monitoreo, análisis y resumen de actividades de la competencia.
10. monitoreo, análisis y acciones para el mejor desempeño de sell thru innovación y temporadas.
4. 15% operaciones.
1. gestión en la depuración de devoluciones.
2. gestión de la depuración correcta y en tiempo de pagos en promociones y/o acuerdos de inversión alineados al proceso de “open deducción”.
3. revisión de indicadores claves para el buen desempeño de disponibilidad con el área de servicio a clientes.
4. colaborar y maximizar los recursos para el montaje de pruebas de planogramas y exhibiciones de temporadas.
administración presupuesto promocional en plataforma planex:
1. captura de sales volumen plan (plan de ventas) por mes a nivel categoría por tipo de negocio wm (formato).
2. mantenimiento y actualización del portafolio del cliente: vigencia, estatus, precio, a nivel artículo por tipo de negocio wm (formato).
3. captura de plan promocional anual alineados a los requerimientos de finanzas: actividad táctica, vigencia, método de pago a nivel pack type o artículo, por tipo de negocio wm (formato).
4. ajustes al plan promocional de manera mensual por promedio por formato.
walmart representa el 13% de las ventas de la compañía en méxico.
facilidad de comunicación, pensamiento estratégico, poder de análisis, entendimiento financiero (p&l), influencia en otros y desarrollo de personas.
education:
carrera profesional titulado, deseable administración, finanzas, mercadotecnia, inglés de negocios intermedio.
experience:
1 a 2 años de experiencia en ventas, administración o mercadotecnia.
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