Posición: service engineer
reporta a: growth leader
descripción general: enfocado en el seguimiento de la relación comercial y de servicio de tratamiento fisicoquímico del agua a los clientes asignados, apoyando activamente en la resolución de problemas técnicos, administrativos y desarrollo de proyectos, así como el desarrollo y/o apertura de nuevas cuentas con los clientes.
responsabilidades principales:
* apoyar al personal de ventas de su territorio en el manejo de visitas del programa de servicio de la compañía, en productos y servicios existentes, y apoyar en la corrección de problemas en forma apropiada.
* conducir encuestas en sitio, auditorías de productos, aplicaciones y sistemas y apoyar al personal de ventas a preparar propuestas de nuevos negocios.
* asegurar la implementación de los estándares de servicio en sitio con todos los clientes.
* participar en las revisiones de diseño, nuevas aplicaciones, arranques y evaluaciones. Apoyar en productos y servicios críticos, desempeño y confiabilidad. Interactuar con los recursos de la compañía en forma apropiada y trabajar en equipo.
* habilidad para evaluar en sitio problemas y operar equipos de pruebas requeridos de conformidad con el cliente. Resolución y manejo de objeciones con el cliente, relacionados con el tratamiento fisicoquímico del agua.
* coordinar y administrar el programa de suministro de productos químicos para asegurar la disponibilidad de componentes cuando es requerido.
* apoyar en la preparación de reportes detallando problemas técnicos y soluciones para iniciar la acción correctiva necesaria por modificaciones del producto y/o recomendaciones de cambios en los procesos.
* documentar el valor proporcionado al cliente donde quiera que sea posible, identificando oportunidades y generando ideas que aporten al desarrollo de la cuenta.
* apoyar en el desarrollo de guías y boletines de solución de problemas en el servicio y productos existentes. Asumir el rol de líder en la distribución de estas guías y boletines a los departamentos cuando es requerido.
* calificar, coordinar y monitorear la red de subcontratistas externos cuando es requerido para asegurar la reparación y mantenimiento de equipos en tiempo y forma para que la satisfacción del cliente sea mantenida.
* trabajar con el personal de su región hacia la mejora continua de política y procedimientos cuyo resultado sea la de incrementar la satisfacción del cliente.
* buscar mantenerse al corriente de los últimos avances de la industria a través de educación continua.
* observar las medidas de seguridad de chemtreat y del cliente y atender el entrenamiento de seguridad requerido.
* soportar y estar comprometido con el proceso de mejoramiento de la calidad de chemtreat. Planea estrategias para asegurar un trabajo libre de errores, “haciéndolo correctamente desde la primera vez” y transmite esta actitud en el desarrollo diario de sus diversas responsabilidades. Participa en equipos de mejoramiento de la calidad y acciones correctivas y lleva mediciones de los procesos de su área.
* las responsabilidades anteriores son enunciativas y no limitativas tratamiento fisicoquímico del agua, toda vez que el ocupante de este puesto tiene la obligación de atender también cualquier otro trabajo anexo o conexo con su responsabilidad principal, aun cuando ocasionalmente pueda ser desempeñado.
habilidades / competencias:
* enfoque en el cliente
* excelente manejo de comunicación a diversos niveles jerárquicos
* seguimiento de procesos y soluciones
* concientización sobre seguridad
* conocimientos técnicos
* manejo de paquetería de microsoft office
experiencia y estudios:
* carrera profesional en ingeniería química o afín, pasante o titulado.
* 3 a 5 años de experiencia en tratamiento de agua osmosis inversa, torres de enfriamiento.
* conocimientos y experiencia en manejo de materiales, programación, control de inventarios, manufactura e instalación de procesos.
* inglés intermedio- avanzado deseable.
#j-18808-ljbffr