Objetivo
los associate directors de structuring & execution (s&e) son oficiales claves, junto con su director, cuya responsabilidades primarias integrales descansan en dos pilares:
1. llevar a cabo la ejecución y documentación legal de las transacciones originadas por los ejecutivos de relación, incluyendo pero no limitándose a elaboración/revisión de estudio de crédito (1035), negociación legal de contrato, incluyendo términos y condiciones, así como cierre de la transacción en cuestión.
2. administración del portafolio de clientes ya existentes en la unidad de banca corporativa (gbm).
lo anterior incluye y envuelve análisis de estudios sectoriales, apoyo en el cumplimiento de las estrategias del área de la banca corporativa, mediante la colaboración en las iniciativas estratégicas internas y externas con la finalidad de lograr las metas financieras y no financieras del área y contribuir con el logro de los objetivos establecidos por la línea de negocio.
junto con el ejecutivo de relación, tiene la responsabilidad de asistir en el manejo de relaciones con los clientes, enfocado en el análisis, estructuración, negociación y cierres de contratos tanto bilaterales como sindicados. En adición, una de sus responsabilidades primarias es la elaboración de ig codes / clasificación de riesgo interno y manejo de límites de cada cliente o conexión.
responsabilidades
* responsable de la administración de un portafolio corporativo asignado, asegurando el adecuado manejo de riesgo financiero.
* cumplir con el credit policy manual (cpm) y el international credit application handbook (icah).
* elaboración de estudios de crédito para nuevas relaciones y revisiones anuales, incluyendo envío a riesgos crédito, negociación con grm / local credit para asegurar la autorización de la misma.
* colabora en la elaboración de contratos de crédito junto con el ejecutivo de relación, negociación de términos y condiciones con clientes culminando con el cierre de las transacciones.
* colabora en las negociaciones de créditos complejos y trámite de excepciones / dispensas (waivers) con grm / local credit.
* seguimiento mensual, trimestral o como aplique de su portafolio asignado para asegurar el correcto desempeño y cumplimiento de condiciones.
* involucrado en la relación post-venta como seguimiento de entrega de documentación periódica e identificación de oportunidades de negocios.
* responsable de la aplicación de leyes y regulaciones aplicables.
* responsable de la calidad del portafolio y uso correcto de jaguar.
* colaborar en los planes de auditoría.
* apoyo a ejecutivos jr en su capacitación y desarrollo.
* trabaja en conjunto con ejecutivo de relación y sindicaciones en la gestión de créditos sindicados.
requisitos
* lic. en economía, administración, finanzas, contaduría, actuario, ingeniería o afín.
* conocimiento avanzado en el análisis y procesos de crédito para empresas y corporativos.
* mínimo cinco años en banca comercial, corporativa, de inversión o gcm, estructuración de crédito corporativo/ empresarial o afín, ocupando posiciones equivalentes a una gerencia.
* inglés avanzado.
* orientación al cliente.
* pensamiento analítico.
* influencia estratégica.
* trabajo en equipo.
* habilidad para relacionarse.
* liderazgo.
* habilidades administrativas.
* intuición tecnológica.
* empatía.
ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de responsabilidad social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en méxico, con presencia internacional.
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scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
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