.
*función: marketing*reporta a*: dmc manager*localidad*: bosques, ciudad de méxico*¿quiénes somos?
*¿quieres ser parte de una compañía que hace la diferencia alrededor del mundo?
en unilever, tenemos un propósito claro - hacer que la vida sostenible sea algo común.
a través de nuestras 400 marcas que llegan a 2.5 mil millones de personas todos los días, nuestro objetivo es generar un impacto social positivo a nível mundial y local.
*propósito de la posición*"tolo lo que es medible puede ser mejorado".
como measurement & optimization specialist ayudarás a promover el uso de herramienta de medición, evangelizar el uso de datos para la toma de decisiones y activamente generarás insights de nuestros consumidores para elaborar planes de comunicación que transmitan el propósito de nuestras marcas.
*principales responsabilidades*- colaborarás con los equipos de marca en la implementación y definición de estrategias de medición en medios y sitios web.- medirás la efectividad y el valor de las campañas de marketing (paid, owned, earned media) presentando insights y recomendaciones.- ayudarás a la optimización de campañas de medios en tiempo real por medio de herramientas que garanticen calidad y velocidad en la obtención de datos.- crearás dashboards y reportes customizados que presenten de forma efectiva el resultado de las estrategias digitales de cada marca.- coordinarás implementaciones de etiquetado en campañas y sitios que garanticen tener visibilidad de cada punto de contacto con nuestro consumidor.- colaborarás en la estrategia e implementación de mejoras en ux en sitios web/app con el fin de garantizar mejores experiências de nuestras marcas con nuestros consumidores.
*¿qué necesitas para aplicar a la vacante?
*- min.
2-5 años de experiência en planificación y medición de media y analytics.- experiência en campañas de media digital preferentemente en agencias de medios o en empresas que tengan equipos especiales digitales.- debe tener experiência en planificación gestión e implementación de proyectos con objetivos de medición.- ser muy curioso y apasionado por entender el cómo y para qué de las cosas.- saber trabajar en equipo y manejar varios proyectos a la vez.- apasionado por explorar datos, acompañado de nível bueno de excel o alguna herramienta de análisis de datos.- inglés medio-avanzado.
- hacer reportes con enfoque analítico.- conocimiento de marketing media con foco en media digital.
- entender objetivos, tipos de compra y métricas de éxito.
también debes tener conocimiento de principales métricas de web analytics entiendo principios básicos de ux y etiquetado.- operar adobe analytics y/o google y analytics.
- generar reportes para diferentes kpis y fases de funnel (awareness, consideración y conversión)- conocimiento básico de html, css y javascript - entender como leer código para auditoria de recolección de datos, funcionamiento de sitio y seguimiento de media