*descripción de puesto*:
establecer relaciones estrechas con proveedores, adecuadas al tipo de segmento, mejorando la calidad y potenciando la colaboración conjunta de largo plazo.
ser socios con usuarios internos para garantizar mantener relaciones con proveedores y operar de manera estratégica y orientada a objetivos.
*principales responsabilidades*:
- construir marco para segmentación de proveedores (estratégicos, tácticos y transversales) y el desarrollo de proveedores estratégicos con capacidad de crecimiento y transformación para lograr mejores resultados
- desarrollar procedimiento teórico y práctico para vinculación de proveedores en temas de seguridad y salud, sostenibilidad e innovación, construyendo una relación sólida, transparente y de confianza
- administrar y sistematizar las interacciones con empresas proveedoras y cámaras industriales
- impulsar programa reconocimiento proveedores, coordinando premio construyendo excelencia e integrando otros segmentos
- medir, supervisar e informe el avance de los objetivos clave de los programas, las métricas y plan de participación de proveedores.
- generar análisis de información de gasto e industria para soportar estrategias de mitigación de riesgos, continuidad operativa, gestión de costos y mejoras operacionales
- mejorar la coordinación y la cooperación entre compradores y proveedores, potenciando el conocimiento mutuo, reduciendo el riesgo y aumentando la rentabilidad & agilidad en la cadena de suministro
- asegurar que el equipo cuenta con la información, procesos y herramientas necesarias para impulsar el éxito del equipo
- definir y estructurar metodología reconocimiento proveedores abasto
- desarrollar e implementar encuesta nps proveedores
*retos del puesto*:
- desarrollo, monitoreo y ejecución de estrategias de seguridad y salud, sostenibilidad, innovación y reconocimientos proveedores
- mejorar estrategias de análisis de información de negociadores & planeadores a través del diseño de metodologías y esquemas para mejorar desempeño de proveedores
- comunicación interna con abasto y otras áreas
- generar valor a través de la conformación de equipos multidisciplinarios para la evaluación de ideas de proveedores con potencial a implementarse
- coordinar programa reconocimiento a proveedores segmento constructores e incorporar otros segmentos
- potenciar e incorporar mejores prácticas a través de relacionamiento con cámaras industriales
- conocer y mejorar experiência de proveedores a través de nps
- planear la visión estratégica y crear propuesta de valor para la constante evolución y adaptación del relacionamiento con proveedores
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- licenciaturas: industrial, negocios, administración, transformación digital
- dominio idioma inglés: avanzado
- maestría: deseable
experiência requerida:
- 2 a 5 años en áreas de abastecimiento
- 2 a 5 años en áreas de administración
- 2 a 3 años en análisis de datos y visualización de datos
conocimiento requerido:
- excel, powerpoint, power bi, sap
competencias críticas:
- habilidades para el desarrollo e implementación de marcos/metodologías, empuje para conseguir resultados, toma de decisiones oportuna, análisis de datos, negociación, enfoque al usuario interno, solución de problemas, astucia en los negocios, administración de procesos, proactividad, liderazgo, comunicación
*relaciones*:
- internas:
- gerentes de abasto (apoyar el desarrollo de estrategias y plan de implementación para mejora en la gestión de relaciones con proveedores)
- negociadores (asistir en el análisis de información de gasto e industria para soportar estrategias de abastecimiento)
- planeadores / jefes de almacén (comunicar efectivamente estrategias implementadas como seguridad y salud, sostenibilidad, innovación y reconocimientos proveedores)
- abasto global (coordinar estrategias y dar soporte con mejoras identificadas)
- abasto otras regiones (ser promotor de iniciativas y compartir mejores prácticas)
- usuarios otras áreas (comunicar efectivamente beneficios de las iniciativas y fomentar el logro de objetivos)
externas:
- proveedores (mejorar herramientas e iniciativas, coordinar relacionamiento y cumplimiento de objetivos operacionales y de eficiencia mutuos)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.