Descripción de puesto
asegurar la disponibilidad diaria de los vehículos (de transportistas previamente negociados por coordinador de transporte local) y garantizar el cumplimiento de las entregas a realizar por la flota que administra.
principales responsabilidades
1. asegurar la flota necesaria para cumplir la agenda de carga diaria realizada por el administrador logística y servicio.
2. asegurar el cumplimiento de cada vehículo de acuerdo con la agenda de carga para garantizar el cumplimiento en el servicio al cliente.
3. elaborar las fichas técnicas y revisar planes de transporte de los circuitos, capturando sus características físicas (distancias y esfuerzos logísticos) y los tiempos requeridos en cada una de las cadenas a través de ruteos para completar cada una de sus etapas.
4. identificar y eliminar restricciones en las rutas de transporte para reducir el tiempo de traslado y aumentar el número de vueltas diarias por unidad.
5. certificar las rutas definidas en la ficha técnica vigente a través de un ruteo para asegurar condiciones óptimas de manejo, ruta y ausencia de restricciones y definir las vdu meta.
6. preparar la documentación con las condiciones de negociación y la propuesta para el transportista para lograr un acuerdo que satisfaga los intereses del transportista.
7. solicitar alta de transportistas en sap para asegurar el servicio de transporte en base a las necesidades de la zona con equipos especializados según el proyecto.
8. coordinar requerimiento de silos horizontales o verticales según el proyecto para cumplir con los requerimientos de la obra/clientes.
retos del puesto
* reasignación de vehículos a agenda de carga por incumplimiento de vehículos.
* dar seguimiento a todos los vehículos bajo su administración.
* persuadir a líneas fleteras y/o operadores de tractocamión a cumplir con sus asignaciones de acuerdo con la agenda de carga.
* manejo de crisis debido a incumplimiento en entrega de flota que administra.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: licenciaturas: ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en administración.
experiencia requerida:
* 2 años de experiencia y conocimientos sobre logística terrestre y seguimiento a entregas de producto terminado.
relaciones
internas:
* asesor de servicio de despacho (monitorear las unidades de transporte y dar seguimiento a incidencias en tránsito).
* coordinador de transporte local (entregar las fichas técnicas y la propuesta de negociación con los transportistas).
* operador de tractocamión (hacer acompañamientos para certificaciones de circuitos y capacitarlos). Jefe de cedi (optimizar las cargas y hacer eficientes las unidades de aut).
externas:
* transportistas (negociar tarifas).
* dependencias municipales (generar permisos de tránsito).
* sindicatos de transportes (generar una estrategia de transporte según la zona).
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr