.¡gracias por tu interés en scotiabank!Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.propósitocontribuye al área de responsabilidad social en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.responsabilidadesfuerte compromiso con el cumplimiento de la normatividad: mejorando prácticas y estándares de seguridad de la información, con el objetivo de vigilar su cumplimiento. Participando en el análisis y diseño de proyectos en conjunto con las áreas de ingeniería de sistemas y de procesos con el fin de incluir controles de seguridad en los nuevos desarrollos en etapas tempranas del ciclo de sistemas. Dando respuesta y participando en auditorías internas y externas.operación de la seguridad: orientando y validando la elaboración de solicitudes de accesos a los sistemas bajo su responsabilidad, analizando y verificando las necesidades y funciones del usuario dentro su puesto, con el objetivo de otorgarles el acceso necesario bajo la premisa del "menor acceso". Tramitando, administrando, validando y operando las solicitudes de los usuarios, utilizando los estándares establecidos, con el objetivo de controlar los accesos a las aplicaciones de seguridad institucional, así como aplicaciones externas. Entregando contraseñas a los usuarios, de manera confidencial, con el objetivo de que únicamente sea conocido por el usuario. Monitoreando las actividades de los administradores y cuentas privilegiadas y/o plataformas o aplicaciones a su cargo, a través de herramientas de la propia plataforma, con el objetivo de encontrar y analizar desviaciones. Analizando y/o tramitando bajas por inactividad y certificando usuarios con base en la información provista por el área de recursos humanos y acorde a la planta de personal del grupo scotiabank méxico.administración: controlando la creación, mantenimiento y conservación de toda la documentación de la dirección de seguridad de la información. Proponiendo la mejora continua mediante la automatización de procesos, adición de nuevos controles y la utilización de nuevas herramientas debidamente autorizadas por la dirección de seguridad de la información. Participando en investigaciones y pruebas de nuevas herramientas que permitan mejorar, simplificar e incrementar el nivel de control de las plataformas y/o aplicativos a su cargo. Generando periódicamente reportes y estadísticas de las actividades asignadas. Brindando asesoría y soporte al usuario final para la atención y seguimiento a los requerimientos