*contribución y responsabilidades clave*:
atención a lesionados
- proporcionar primeros auxilios al personal que haya sufrido algún accidente derivado de los riesgos inherentes a la actividad que desarrolla en el trabajo.
- reportar accidentes en la bitácora de incidencias médicas.
- manejo de lesionados en campo y traslado al servicio médico para su atención oportuna.
- contribuir en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.brindar la atención prehospitalaria.
Normatividad de seguridad y salud para la prevención de accidentes
- apoyar en las revisiones médicas periódicas al personal como exámenes al personal de nuevo ingreso, periódicos y especiales.
- mantener un registro del equipo y los materiales adecuados de acuerdo con la normatividad para brindar atenciones médicas ordinarias y de primeros auxilios (caducidades de medicamentos y funcionalidad de materiales).
- participar en los recorridos de la comisión de seguridad e higiene para la prevención de accidentes de trabajo.
- notificar a los asesores de seguridad e higiene cuando se detecte actos o condiciones inseguras que pongan en riesgo la salud e integridad física de los trabajadores.
- inspeccionar mensualmente los botiquines sintox.
- capacitar y dirigir la brigada de primeros auxilios.
- apoyar en la realización de exámenes médicos al personal de nuevo ingreso para determinar si es apto o no apto para realizar las funciones inherentes al puesto (fumigadores, operadores de maquinaria y equipo, almacenistas, etc.).
- apoyar en la realización de los exámenes médicos y clínicos al personal ocupacionalmente expuesto (espirometrías, audiometrías, acetil
- colinesterasa y rx´s).
- apoyar con las campañas de vacunación periódicas de prevención de salud.impartir capacitaciones específicas que deriven de las detecciones y/o accidentes-enfermedades laborales detectadas.
Medición en materia de salud ocupacional
- apoyar en la integración de la estadística del servicio médico.
- registrar las capacitaciones impartidas.
- registrar las atenciones médicas efectuadas a los trabajadores y el medicamento o material de curación utilizado.
- registrar los resultados obtenidos de los análisis médicos y clínicos realizados al poe.realizar los registros correspondientes a accidentes de trabajo.
Mejora en materia de salud ocupacional
- atender las auditorías externas de dependencias gubernamentales y de nuestro cliente (global gap, fair trade, elevate (bienestar laboral), protección civil y stps).
- realizar las actividades correspondientes para dar respuesta a las no conformidades derivadas de las auditorias.participar en los planes de acción resultantes de la investigación de accidentes.
*conocimientos:
- control de inventario - básico
- computadora - intermedioequipo médico básico (estetoscopio, baumanómetro, etc.) - intermedio
*habilidades técnicas:
- atención prehospitalaria y emergencias laborales.
- normatividad de seguridad y salud en el trabajo (ssa, stps, osha, etc.) Higiene industrial.
- experiência en los programas de salud ocupacional en la industria en general.
- atención de auditorías de la secretaria del trabajo y previsión social, imss, etc.seguridad pública y protección civil.
*habilidades:
- administración del tiempo - intermedio
- escucha activa - intermedio
- iniciativa
- sentido de compromiso
- trabajo en equipo
- colaboracióngenerador de confianza
*escolaridad:
- licenciatura terminada + 3 años de experiência o carrera técnica + 5 - 7 años de experiência.
*estudios o carreras relacionadas*:
- técnico en emergencias médicas.
- técnico en urgencias médicas nível avanzado.
- técnico superior universitario paramédico.
- técnico superior universitario en emergencias médicas y rescates.
*experiência:
3 - 7 años en áreas relacionadas al puesto.
*licencias:
licencia de manejo.
*idiomas:
ingles intermedio.
*software necesario*:
- office - intermedio