*vacante para la empresa ortva & asociados en miguel hidalgo, ciudad de méxico*:
- supervisar y coordinar las actividades de los departamentos de ventas:
➔ coordinar las operaciones del departamento de ventas.
➔ definir e implementar políticas y procedimientos de ventas.
➔ diseñar planes y estrategias de ventas para nuevos productos.
➔ coordinar las actividades del equipo de ventas para establecer relaciones positivas con los compradores y entre los representantes de ventas.
➔ establecer metas u objetivos de ventas semanales, trimestrales, mensuales y anuales, procurando mantenerlas reales y realizables.
➔ desarrollar estrategias nuevas e innovadoras para la consecución de metas.
➔ asignar a miembros del equipo para que se encarguen de las cuentas o negocios de la empresa con sus clientes.
➔ investigar e identificar las oportunidades de venta, generando indicadores y detectando clientes potenciales.
➔ reunirse con clientes importantes y buscar prospectos potenciales.
➔ aprobar los planes presupuestarios y de ventas.
➔ representar a la empresa en eventos sociales.
- supervisar los procesos de reclutamiento y capacitación de los nuevos ingresos:
➔ monitorear el desempeño del equipo de ventas.
➔ leer y evaluar los informes de ventas del personal.
➔ garantizar que cada miembro del equipo cumpla con sus objetivos y con las metas de la empresa.
- reunirse con los demás gerentes de la empresa para verificar que los objetivos generales estén siendo ejecutados conforme a la planificación realizada.
➔ interactuar con el departamento de marketing para crear una campaña y una estrategia de ventas más efectiva y minuciosa:
➔ reunir a un equipo con un gerente de proyecto, diseñadores, expertos técnicos y demás profesionales que contribuyan con el desarrollo del plan de marketing que beneficie tanto al cliente, como a la empresa.
➔ promocionar la marca.
➔ desarrollar, mantener y mejorar las relaciones con los clientes para mantener un alto nível de servicio y conservar su lealtad.
- estar al corriente de los cambios y tendencias del mercado para poder desarrollar estrategias de ventas originales:
➔ estar al corriente de las últimas tendencias en ventas, leyendo literatura especializada y asistiendo a seminarios y talleres.
➔ hacer seguimiento a la competencia, así como a las nuevas tendencias y productos en el mercado.
*nível de educación deseada*:
media superior
*nível de experiência deseada*:
nível medio
*función departamental*:
comercial / ventas
*industria*:
electrodomésticos