*misión del puesto*:
dar cumplimiento a los estándares físicos; políticas y procedimientos para mantener las áreas limpias y confortables; garantizando el orden y la funcionalidad de las habitaciones y áreas comunes; utilizando los servicios de apoyo como es la lavandería y áreas públicas para lograr la misión del hotel.
*áreas de especialización*:
limpieza de habitaciones
estándares de hotel de cadena
*conocimientos técnicos*:
asignación de habitaciones y formato de "reporte de camarista" del día
manejo de bitácora
*experiência*:
limpieza de habitaciones
cumplimiento de estándares
experiência en hotel de cadena
*principales funciones del puesto*:
- iniciar la limpieza de las habitaciones por el baño siguiendo el procedimiento de limpieza de baño, y utiliza los productos químicos autorizados conforme a las especificaciones del proveedor.
- conocer los manuales de operación de su área
- remplazar y controlar stock de suministros, amenidades y blancos de las habitaciones que le corresponden.
- realizar el cambio de blancos de acuerdo al programa ecológico, cada tercer día en estancias largas.
- atender y solucionar las necesidades de los huéspedes, en lo relacionado a su área.
- al tocar la puerta de la habitación, saludar amablemente y preguntar al huésped si desea que se realice la limpieza en ese momento o después.