Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
descripción de puesto
establecer las bases para implementar la estrategia de datos creando sinergia entre las distintas fuentes tanto internas como externas disponibles para cemex. Generar insights de valor que ayuden a las áreas comerciales y de marketing en la creación y seguimiento de estrategias.
principales responsabilidades
* dirige un equipo de datos para iniciar, recopilar y procesar todos los datos de análisis pertinentes dentro del alcance del marketing mix.
* integra, reúne, resume, valida y difunde datos de numerosos sistemas para presentar recomendaciones de viabilidad y modelado de datos a los clientes dentro del contexto de sus preguntas comerciales.
* protege la privacidad y la seguridad de los datos que manejamos, usamos, procesamos y compartimos.
* dirigir y supervisar las decisiones estratégicas y tácticas a nivel país enfocadas en el desarrollo de business intelligence en la compañía que están relacionadas, incluyendo big data, advanced analytics, herramientas bi, aplicaciones bi, entre otros.
* identificar oportunidades de negocio que pueden ser resueltas a través de bi. Asegurar el uso de aplicaciones bi para mejorar las capacidades de toma de decisiones del negocio.
retos del puesto
* nuevo modelo de gestión, asegurar cercanía y comunicación abierta con los equipos comerciales.
* demostrar (data-driven) el impacto de las acciones de marketing en los resultados comerciales.
* crear acciones/campañas por mercado, estrecha comunicación con el equipo comercial.
* creatividad e innovación para el desarrollo de acciones: “think out of the box”. Manejo y buena administración del plan de trabajo, deadlines, priorización de acciones.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: licenciatura en actuaria, matemáticas aplicadas o afín. Inglés avanzado.
experiencia requerida: desarrollo de reportes y bases de datos, conocimiento de mercados, análisis de segmentos, 3-5 años de experiencia relacionada a ecommerce analytics, 2-3 años de experiencia desarrollando modelos de datos, 2-3 años de experiencia en ciencia de datos, sas, r, python.
conocimiento requerido: gestión automatizada de clientes, investigación de mercados, big data y tecnologías en la nube, estadística, analytics, machine learning, visualizadores de información (microstrategy, qliksense, tableau, google data studio), excel, sql, sas, r y/o python y/o matlab, conocimientos de google analytics.
competencias críticas: comunicación efectiva, pensamiento crítico, solución de problemas, organización, creatividad, trabajo en equipo, actitud de servicio.
relaciones
internas: equipo comercial, gerente nacional de mercadotecnia, equipo de marketing operación regional, jefe de marketing: distribución, industriales, constructores, i&g, jefe de investigación de mercados, gerencia de inteligencia comercial, marketing promociones, equipo de marketing digital.
externas: agencias, clientes: constructores, industriales, red construrama y no cma.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr