*fecha límite para apuntarse*:2024-10-19
*¿quieres desarrollar tu carrera profesional?*:
bbva es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
*¿qué estamos buscando?*:
uno de los puestos clave para el alcance de nuestras metas es el de *manager de soporte a producción - frente bex *. Te contamos más sobre las actividades de esta vacante:
*funciones principales*:
- atender los incidentes que afecten al servicio de los productos (cheques, ahorro, inversiones y fondos de inversión) con un sentido de urgencia para resolverlo lo antes posible, porque nuestros clientes deben disponer de sus recursos económicos (soportando principalmente los pilares del cliente es lo primero y trabajo en equipo).
- gestión de auditorías internas y externas y vulnerabilidades.
- conocimiento funcional para gestionar y delegar, la atención de las demandas del negocio, diseños de solución asociados a incidentes/problemas en el servicio a clientes, así como vulnerabilidades y adaevos (legales y de negocio).
- administración de recursos humanos, con gestión de equipos de trabajo mayores de 5 personas.
- soporte a la producción para los diferentes aplicativos de la especialidad de accounts con disponibilidad 24x7.
- soporte y acompañamiento en la implementación de proyectos.
- participación en mesas de diseño con las áreas de arquitectura para concretar modelos de solución.
- elaborar y ejecutar planes de mejora para disminuir incidentes y optimizar los recursos informáticos de los aplicativos.
*retos del puesto*:
- cumplir con los níveles de servicio establecidos por cada producto de captación (kpi´s y ans).
Si te interesa formar parte de nuestro equipo, esta oportunidad es para ti.
*conocimiento en*:
- amplio conocimiento del negocio bancario.
- amplio conocimiento del core banking de captación y sus distintos productos: cuentas de cheques, ahorro, inversiones y fondos de inversión.
- dominio funcional punta a punta de los circuitos de inversiones, fondos de inversión, cheques, ahorro, metahorro, apartados y los diferentes servicios como son pagos de impuestos (pago del impuesto y entero a la autoridad correspondiente) para el sat, cdmx, tesofe, aduanas, lide y artículo 61, cámara de compensación, depósitos masivos y su operativa con las empresas de traslado de valores (tib y dem), cargos y abonos masivos (pozos), órdenes de pago nacionales, retenciones.
- dominio de la contabilidad bancaria. -amplio conocimiento técnico en diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones en tecnologías legacy (cobol-cics-db2-jcl-ctrlm) y next gen (aso, apx, java, data x, lrba, web services, apis,etc).
- amplio conocimiento en bases de datos relacionales y no relacionales como son db2, oracle, mongo, elastic search.
- manejo de git/bitbucket, ether console/dev, atenea.
*escolaridad*:
- licenciatura o ingeniería en sistemas informáticos o carreras afín, titulados preferentemente.
*experiência*:
- mínima de 5 años o más en diseño, desarrollo, implementación y soporte de sistemas core banking de captación. Experiência integrando aplicaciones core con los canales digitales utilizando la capa de servicios.
*competencias*:
- buscamos una persona profesional con alto nível de formación, trabajo bajo presión, tolerancia a la frustración, sentido de urgencia, orientación a resultados, trabajo en equipo, liderazgo, comprometido, responsable, estratega, proactivo, previsor, negociador, extrovertido, empático, resiliencia y trabajo con los más altos estándares de calidad.
*esquema laboral*:
- la vacante tiene un esquema laboral de asistencia híbrida (2 días presencial), con sede en corporativo parques polanco de lunes - viernes de 8:30 am - 6:00 pm con disponibilidad de tiempo.
En caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
En bbva creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, la condición social, la condición de salud, las opiniones, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Estamos seguros que cultivando un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo podremos mostrar lo mejor de nosotros mismos.
*los ajustes razonables comprenden las modificaciones y/o adaptaciones que podrá hacer la empresa, duran