*descripción*:
*resumen del puesto*:
profesional adminitrativo de apoyo y cuentas por cobrar en latam será el encargado de todas las actividades relacionadas con la facturación de los servicios o productos proporcionados por la empresa a sus clientes.
esta persona asegura que las facturas sean precisas, se envíen a tiempo y se cumplan con las políticas y procedimientos financieros de la organización.
también se encarga de coordinar con otros departamentos para resolver discrepancias y garantizar una cobranza efectiva.
la posición está ubicada en ciudad de méxico.
*responsabilidades del puesto*
1.
descarga de movimientos en excel y pdf de las cuentas bancarias y estados de cuenta al cierre
2.
coordinar con el área de tesorería de hq la emisión de movimientos diarios y extractos para la gestión de las cxc
3.
registro y actualización de los pagos en los archivos de cobranza de las carpetas
4.
responsable del registro de detracciones y comisiones bancarias
5.
envió de mails de solicitud de pago de facturas por vencer o vencidas
7.
realizar las altas / actualizaciones de clientes (documentación fiscal, llenado de formularios y seguimiento a los documentos que requieran firmas y/o ok del equipo legal
8.
mantener actualizados documentos para las altas, constancia de situación fiscal, opinión de cumplimiento y caratulas de estados de cuenta o cartas emitidas por el banco y comprobante de domicilio en méxico para los procesos de actualización y registro que solicitan los clientes
9.
responsable por el diligenciamiento de documentos de bancos cuando haya alguna aclaración en depósitos del extranjero
10.
solicitud a tesorería de tarjetas empresariales y apoyo en solicitud de documentos a los trabajadores hasta emisión y entrega
11.
generar a cierre de mes el archivo de complemento recibidos por pago en méxico
12.
cualquier labora administrativa adicional que surja de las labores cotidianas que sea requerida
*requisitos*:
- educación: título universitario en contabilidad, administración de empresas, finanzas o un campo relacionado.
- experiência: mínimo de 3 años de experiência en un rol de facturación, cuentas por cobrar o conciliaciones bancarias y generación de comprobantes electrónicos de pagos
- idiomas: inglés intermedio
- habilidades técnicas: conocimiento avanzado de software de facturación y contabilidad leadzu y aspel.
excel.
salesforce crm.
*beneficios*:
oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
paquete competitivo de compensación y beneficios.
opción de teletrabajo en modelo hibrido.
*requisitos*: