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*objetivo del puesto*:el asistente ejecutivo en relaciones públicas será responsable de proporcionar apoyo administrativo y operativo al equipo de relaciones públicas y publicity manager.
esta persona debe ser altamente organizada, proactiva y capaz de gestionar múltiples tareas de forma simultánea, garantizando la eficiencia y el cumplimiento de plazos.
además, debe tener un dominio avanzado del inglés y ser capaz de manejar comunicaciones y documentación de alto nível, tanto internas como externas.
*responsabilidades principales*:- *coordinación de medios y screenings*: apoyo en la organización y coordinación de screenings, asegurando la correcta ejecución y seguimiento de los mismos.- *revisión de archivos de pr*: revisión, organización y actualización de documentos clave como grids de nominaciones, comunicados de prensa, alertas de medios y prioridades semanales.- *seguimiento a entrevistas y actividades de publicity*: seguimiento de entrevistas, sesiones de lln (live, listen, and network) y otras actividades relacionadas con el publicity.- *comunicación con home office (ho)*: apoyo en la comunicación con la sede central para la revisión de documentos, solicitudes de necesidades para tours y actividades relacionadas con relaciones públicas.- *elaboración de kits de prensa*: apoyo en la creación y distribución de kits de prensa a la agencia de pr para entrega a medios.- *reportes de resultados*: apoyo en la revisión de reportes de resultados y wrap reports, garantizando la coherencia de la información.- *soporte al publicity manager*: asistencia directa al publicity manager actividades relacionadas con relaciones públicas y publicity, asegurando la eficiencia y efectividad en la ejecución de las tareas.- *asistencia de tours*: apoyo en actividades de logística y coordinación de tours necesarias y específicas de cada caso.
*requisitos*:- *nível de inglés*: avanzado/fluido (oral y escrito), con capacidad para redactar y revisar comunicados de prensa, correos electrónicos y documentos de alta calidad en inglés.- *experiência*: mínimo 3 años de experiência en roles similares en el área de relaciones públicas, comunicación o marketing.- *habilidades*:- capacidad de organización y atención al detalle.- habilidad para priorizar tareas y gestionar tiempos de manera efectiva.- proactividad, capacidad para tomar decisiones y resolver problemas de manera autónoma.- excelente comunicación verbal y escrita.- capacidad para trabajar en un entorno dinámico y con alto sentido de urgencia.- competencia en el uso de herramientas de gestión de proyectos y software relacionado con pr y comunicaciones.- *aptitudes*:- sentido de urgencia y habilidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente.- trabajo bajo presión con una mentalidad orientada a resultados.- capacidad para trabajar de manera colaborativa con diferentes equipos y departamentos.- flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios rápidos en el entorno de trabajo