Objetivo:
es responsable del desarrollo/venta del 100% del portafolio de la empresa de mro´s, epp, marca privada, así como todas las líneas de negocio que la empresa establezca en base a las metas y objetivos en del periodo correspondiente.
actividades y responsabilidades:
elaboración de cotizaciones de soluciones industriales que integren mro´s, epp, y servicios técnicos de acuerdo al procedimiento de la empresa, impulsando la densidad e incrementando las operaciones con nuestro cliente y/o prospectando nuevos clientes.
adquirir el entrenamiento continuo en el área comercial para generar la promoción del portafolio de productos y servicios de la empresa.
conocer y dominar las herramientas disponibles de la empresa como maps, salesforce, e-commerce, b2b, vending, etc.
revisar y actualizar constantemente los contratos de sus clientes en sistema y área jurídica conforme al procedimiento aplicable.
constante prospección, evaluación y desarrollo de clientes y/o zonas geográficas designadas por la gerencia distrital y/o subdirección de ventas, ingresando leads y oportunidades correctamente en la plataforma sf para su seguimiento.
involucrar al gerente distrital y/ó subdirector en necesidades detectadas para el cierre de una venta donde la negociación escape a su competencia, como precios diferentes a las políticas de precios dinámicos, servicio especial demandado por el cliente, entre otros.
elaborar siempre adelantado su plan de trabajo semanal y medirlo en tiempo real con las herramientas tecnológicas instaladas en su vehículo.
apegarse a las políticas existentes presentes o futuras de la empresa, así como reportar de inmediato cualquier anomalía.
identificar junto con su jefe inmediato, productos o servicios con bajo margen, proponer y desarrollar sustitutos, alternativas o escenarios que mejoren el margen a través del nuevo sistema de precios dinámicos.
mantener siempre en pipeline proyectos de servicios técnicos que aseguren conseguir las metas establecidas de venta en ese segmento.
participar activamente en las reuniones diversas de ventas, con iniciativas en habilidades y técnicas de venta que ayuden en lo grupal a conseguir los objetivos
generar reportes, presentaciones, casos de negocio, análisis diversos, interpretación de escenarios, que en cada cuenta se le pida por su jefe inmediato
cumplir con todos los procedimientos y políticas del sgi así como apegarse a todos los códigos de comportamiento y ética de la empresa
cualquier actividad que se requiera y vaya en función de su puesto o departamento.
required skills
required experience
experiencia:
preferente 3 años en ventas industriales, desarrollo de negocios, contacto con clientes, cierre de proyectos, prospección, reactivación y crecimiento de cartera asignada, comprobación de dichos logros.
conocimientos:
1. Catálogo de productos idustriales (epp y mro)
2. Operación de plataformas digitales
3. Aplicaciones industriales
4. Conocimientos comerciales
escolaridad:
licenciatura / ingeniería
idiomas:
inglés