Id de la solicitud:
programa de referido de empleados : probable pago: 0.00
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Propósito
lidera y supervisa la vinculación de clientes y cumplimiento de políticas de prevención de lavado de dinero, prácticas de venta y auditorías, para la banca de consumo, asegurando que las estrategias de negocio, planes e iniciativas estén alineadas con el cumplimiento de las regulaciones, locales y globales aplicables, así como políticas y procedimientos internos.
Este puesto es responsable de la elaboración e implementación de la estrategia y dirección para la adecuada vinculación, control de calidad y seguimiento de información relacionada, incluyendo asesoría de prevención de lavado de dinero, adecuadas prácticas de venta, e implementación de acciones a hallazgos de diferentes auditorias y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Asimismo, lidera la implementación de herramientas y/o modelos automatizados que permitan la identificación automática de los riesgos asociados a la banca, así como análisis de comportamientos que permitan identificar en forma preventiva los riesgos y accionar en forma inmediata.
Responsabilidades
- dirigir las actividades relacionadas con la vinculación de clientes y generar estrategias para mejorar la experiencia durante el proceso.
- liderar la implementación de herramientas y modelos predictivos que permitan la identificación oportuna de riesgos y la implementación de acciones inmediatas.
- asegurar el uso de dashboards que permita monitorear el status de la implementación de los planes de acción de observaciones, programas de riesgo operacional e indicadores relacionados al ambiente de control interno.
- liderar la construcción de modelos que permitan tener un forecast de los resultados de los indicadores de control interno.
- asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos locales y globales en materia de prevención de lavado de lavado de dinero.
- asegurar el apoyo a las unidades de negocio dentro de la banca de consumo, en los procesos de vinculación de clientes en materia de control interno. Es responsable de proveer asesoría a las áreas de producto, unidades de negocio y equipos de soporte en relación con el proceso de vinculación
- monitorear la optimización de los procesos de generación de información, y asegurar la oportuna entrega a las áreas involucradas.
- administrar las iniciativas locales e internacionales para el cumplimiento normativo y facilitar la creación de relaciones con los organismos reguladores.
- asegurar que todas las actividades desarrolladas cumplan con las regulaciones, políticas y procedimientos internos y evitar sanciones de los organismos regulatorios y potenciales pérdidas para la institución.
- colaborar con la definición de políticas y procedimientos de vinculación de clientes y prevención de lavado de dinero y control interno asegurando que cumplan con las legislaciones globales y locales en un marco de competitividad con el mercado.
- supervisar que las políticas y procedimientos de vinculación de clientes y prevención de lavado de dinero y control interno se encuentren disponibles para los colaboradores, y se cumplan oportunamente.
- creación de la estrategia para el proceso de vinculación de clientes de la banca de consumo, asegurando que se realicen de acuerdo con las políticas y procedimientos internos, locales y globales; y que éstas se comuniquen efectivamente a las unidades.
- dirigir la implementación del programa de vinculación con el objetivo de mejorar la capacidad del banco para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y asegurar su continuidad.
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