Sr. Software engineer (backend)
únete a walmart global tech como ingeniero senior de software (backend) para construir y mejorar sistemas escalables que ofrecen experiencias digitales fluidas a millones de clientes en todo el mundo. Trabajarás en diversos sistemas y dominios, contribuyendo al diseño y desarrollo de servicios backend críticos que respaldan el ecosistema digital de walmart, desde el proceso de pago y cumplimiento hasta los recorridos de participación del usuario.
principales responsabilidades:
* liderar iniciativas técnicas, incluyendo arquitectura de soluciones, ajuste de rendimiento y mejoras en escalabilidad de sistemas.
* colaboración con equipos multidisciplinarios, incluyendo producto, frontend, datos y ux, para diseñar soluciones que mejoren el recorrido del cliente.
* mentoría para ingenieros junior y promoción del intercambio de conocimientos dentro del equipo.
* arquitectura, diseño y desarrollo de servicios backend escalables y apis para soportar experiencias digitales complejas.
* mantener alta calidad del código mediante pruebas automatizadas, integración continua y revisiones de código.
* participar en revisiones de código y proporcionar retroalimentación constructiva a compañeros de equipo.
* construir sistemas escalables y confiables que manejen grandes volúmenes de tráfico y datos.
* desarrollar marcos y componentes reutilizables para la integración de servicios backend.
* optimizar el rendimiento de aplicaciones y asegurar una alta calidad de código.
* escribir código limpio, eficiente y mantenible siguiendo las mejores prácticas de ingeniería.
* implementar y mantener sistemas distribuidos seguros, de alto rendimiento y tolerantes a fallos.
* depuración y resolución de problemas en sistemas distribuidos en diferentes entornos.
* contribuir a la optimización del rendimiento, mejoras de seguridad y resiliencia del sistema.
* promover buenas prácticas en arquitectura de servicios, seguridad y pruebas.
* solucionar problemas de producción en servicios complejos.
perfil del puesto
* inglés avanzado
* de 6 a 9 años de experiencia total, de los cuales más de 5 años en desarrollo de plataformas de ingeniería backend.
* más de 5 años de experiencia en tecnologías java, sistemas distribuidos y desarrollo/diseño de aplicaciones a gran escala.
* experiencia práctica con spring boot, rest, kafka y cassandra.
* experiencia con tecnologías de contenedores y microservicios.
* conocimientos en ci/cd, prácticas de devops y herramientas de monitoreo.
* fuerte adherencia a procesos sdlc y metodologías ágiles/scrum.
en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”
en walmart estamos trabajando por contar con mayor accesibilidad, en caso de que necesites algún ajuste razonable por favor compártelo con el equipo de reclutamiento.