Lugar de trabajo: oc
esquema de trabajo: híbrido
misión: encargado de asegurar la correcta recopilación, procesamiento y administración de la data de todas las fuentes de datos disponibles, garantizando la ejecución de las mejores prácticas. Además, es embajador de la data y logra transmitir prioridades y su valor a equipos internos y agencias, con el fin de que logren el entendimiento de sus audiencias clave, que les permitan establecer y alcanzar objetivos de negocio basados en data, así como nutrir el análisis de consumidor con fuentes online y offline.
responsabilidades:
* garantizar el éxito de actividades enfocadas en recolección de data anónima e identificada, en plataformas internas y de terceros, para todas las marcas a través de: estandarización de procesos, entrenamientos, uso correcto de herramientas e implementación de nuevas, auditorías y seguimiento de kpis.
* asesora y genera audiencias de marca o multi-marca en plataformas como sales force, google analytics, treasure data, entre otras, buscando maximizar resultados a partir del uso de las audiencias de identificar insights a partir de la generación de audiencias across marcas nestlé
* generar, analizar e interpretar datos para apoyar en:
entendimiento del consumidor
desarrollo de las tipologías de consumidor para audiencias
detectar mejoras en la estrategia de comunicación
impulse y optimice el data framework de nestlé a través de plataformas como cdp
requisitos:
* experiencia de 1 a 2 años en áreas de análisis de información y métricas digitales
* experiencia de 2 a 3 años en áreas de mercadotecnia, publicidad, comunicación, it o analítica
* inglés intermedio
* estudios concluidos en lic. Mercadotecnia, lic. Publicidad, lic. Administración de empresas, lic. Comunicación, lic. en sistemas
* dominio y uso de la herramienta de google analytics
* conocimiento básico de listening digital
* conocimiento previo con sales force deseable
* pensamiento estratégico y analítico
* buen manejo de tiempo
* excel avanzado
* facilidad o conocimiento de conectividad en herramientas digitales – deseable