*descripción de puesto*:
asegurar la efectiva renegociación anticipada de pedidos a través del aviso oportuno a nuestros clientes, utilizando las herramientas disponibles para dar seguimiento a las entregas y registrando las causas raíz de los retrasos de manera que permita trabajar en ellas para la prevención futura de retrasos
*principales responsabilidades*:
- coordinar entre planta/despacho para asegurar que los pedidos cumplan con la entrega en tiempo
- revisar el arranque con el despachador/jefe de planta para verificar que haya arrancado en tiempo - en caso de existir retraso iniciar con las renegociaciones, si no hubo quiebres en el arranque se informará según se presenten durante el día
- buscar alternativas para cumplir lo programado, en caso de no existir alternativas llevar a cabo la comunicación adecuada con la contra parte y concluir la negociación
- asegurar que los pedidos previamente validados con despachador se manden en tiempo cumpliendo la puntualidad de entrega mediante (sap/ z102b_con_nser).
- anticipaciones a cargas no menores a 30 minutos sobre servicios programados.
- seguimiento del cumplimiento de primeros servicios e intervalos en pedidos
- contacto con las áreas involucradas en el proceso tales como despacho. Plantas, bombeo, asesores comerciales, cartera y cliente
- negociar directamente con cliente para proceso de retención de unidades y su liberación
- manejar procesos para evitar y/o cerrar quejas por temas de servicio
*retos del puesto*:
- mantener una buena actitud de servicio durante el día
- cumplir con la anticipación de aviso establecida
- comunicación oportuna con despacho
- identificación de retrasos potenciales via monitoreo de programa
- escalación de casos críticos
- identificación de reincidencias
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad: carrera profesional
experiência requerida: 1 año de experiência en servicio al cliente, jefe de planta, despachador, calidad, call center, cadena de suministro
conocimiento requerido: proceso de entrega de concreto, rms /sap/ rmx, paqueteria office
competencias críticas: enfoque al cliente, proactividad, empuje para conseguir resultados, toma de decisiones oportuna, negociación
*relaciones*:
internas: operaciones, comercial, planeadores y despachadores, jefe de planeación y despacho, agentes de servicio
externas: cliente, pumping team
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.