*ubicación*:cdmx, ciudad de méxico, mx*categoría*:administración*id de requisicion*:113256*especialista de procesos*
*santa fe*
*objetivo del puesto*:
- gestionar las iniciativas de transformación de procesos en las distintas áreas del banco, desde el análisis y entendimiento de la situación actual hasta el rediseño, transformación e implementación del nuevo proceso, gestionando la transformación del proceso en la priorización de cambios de mayor beneficio para el negocio y sustentada en un análisis de datos cualitativo y cuantitativo.
- facilitar y acompañar en el sostenimiento de los cambios implementados, guiándolo en el aseguramiento del cumplimiento de objetivos a través del monitoreo y control de los resultados del proceso.
- cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
- diseñar y ejecutar tus planes de trabajo de forma innovadora, creativa, propositiva y resolutora.
- realizar la limpieza de procesos logrando eficiencia de valor para las áreas del banco, identificado los desperdicios.
- ser líder de iniciativas de transformación de procesos, guiando a equipos colaborativos al cumplimiento de metas
- establecer relaciones de ganar-ganar con los interesados y líderes de las iniciativas de transformación.
- realizar investigaciones de campo, entrevistas, análisis de datos, diagramación de procesos, identificación de indicadores claves de procesos, generar métricas, entre otras actividades para proponer opciones de mejora.
- realizar análisis de costo-beneficios de las soluciones propuestas.
- ser agente de cambio y promotor de la mejora continua de los procesos.
- aplicar mejores prácticas de gestión de iniciativas desde una visión integral y ágil, en términos del plan de atención, metas, recursos, cumplimiento de actividades e identificación de riesgos.
*requisitos*:
- formación profesional: ingeniera industrial, sistemas computacionales o licenciaturas con carreras afines.
- años de experiência: al menos 3 años.
preferente en sector financiero
- áreas de experiência: análisis y limpieza de procesos con metodología y técnicas lean (áreas backoffice y procesos bancarios), diseño y transformación de procesos.
transformación digital de procesos, administración y gestión de proyectos, relacionamiento con usuarios de negocio (desde nível analista hasta director), análisis cualitativo y cuantitativo de métricas e indicadores (kpi´s)
- conocimientos requeridos:
- mejores prácticas de agilidad, gestión de requerimientos funcionales.
design thinking y six sigma.
- enfoque en:
- objetivos y cumplimiento de los objetivos establecidos
- habilidades de negociación
- análisis de datos
- limpieza de procesos
- capacidad de gestión ágil y priorización en las diferentes actividades a desarrollar.
- idiomas: inglés básico/medio
- disponibilidad para viajar: no
- disponibilidad para cambio de residencia: no