Objetivo del puesto: ingeniero de calidad nuevos modelos, aseguramiento de calidad de las partes prototipo embarcadas a cliente, elaboración de la documentación requerida internamente y por el cliente para la autorización de la producción masiva.
nivel de educación: carrera profesional o experiencia de 2 años en el ramo automotriz con actividades similares.
experiencia laboral requerida:
* seis meses de experiencia en calidad.
* más de 5 años de experiencia en la industria automotriz y/o cursos o capacitaciones en diferentes clientes como ford, gm, honda, toyota, entre otros.
* inglés: avanzado.
responsabilidades principales:
* aseguramiento de calidad de las partes prototipo embarcadas a cliente.
* elaboración de la documentación requerida internamente y por el cliente para la autorización de la producción masiva.
* verificar y agregar a la documentación las pruebas requeridas por el cliente al producto de su creación.
* verificar que se esté cumpliendo con el sistema de calidad.
* elaboración y actualización del listado de características especiales y proporcionarla al ingeniero de calidad de documentación para actualizar la documentación aplicable.
* validación de líneas nuevas o líneas donde aplique la validación de un nuevo modelo.
* seguimiento a problemas reportados por el cliente durante la etapa de desarrollo de nuevos modelos antes de sop.
* segregar producto o componentes que no cumplan con los requerimientos mínimos de especificación.
* contribuir al sistema de calidad de la planta, mediante el cumplimiento de la (s) asignadas para este efecto (entre las cuales figuran, la realización de las auditorías de capas).
* participar activamente en el proceso de realización del inventario anual de planta 2, de acuerdo con la función y el horario que sea asignado, por parte del grupo organizador, a fin de colaborar en el cumplimiento de la medición y control de nuestros: equipos, materiales, producto final y en proceso de nuestro negocio.
* soporte al departamento de sample shop en cuestión de calidad.
* supervisar las actividades del personal que esté bajo su cargo, verificar la existencia y la correcta utilización de las herramientas en su área de trabajo.
* capacitar y orientar al personal que esté a su cargo.
* supervisión y correcto llenado de la documentación generada por su personal a cargo.
* preparación y liberación de un proceso de ppap.
* notificar las aprobaciones de los ppap.
* es responsable de coordinar la notificación a cliente e identificación de material sobre cualquier cambio que afecten sus productos en relación con los controles de proceso.
* es responsable de compartir de manera efectiva los cambios que afecten cualquier producto, proceso ya sea que su entrada sea de manera interna o manera externa, compartiendo las alertas correspondientes.
conocimiento (s) / knowledge:
* descripción de puesto, instructivo.
* conocimiento de proceso y producto.
* llenado del jtr.
* manejo de equipo de medición.
* interpretación de planos.
* auditorías escalonadas.
* introducción a trazabilidad.
* requerimiento de cliente.
#j-18808-ljbffr