*analista operativo de e-commerce y comunicaciones*
es el responsable de gestionar el proyecto de comercio electrónico,*entender y controlar el proceso de venta online*desde su principio a su fin. Además de realizar las actividades de comunicaciones y diseño de la empresa.
Uno de los*objetivos principales es obtener el mejor roi*posible. Esto requiere de conocimientos globales del sector y también de las herramientas existentes. Debe *diseñar una estrategia*e implementar un plan para la captación, fidelización y conversión.
*funciones*:
- debe*conocer a la perfección al comprador.*:
- * gestiona la venta directa e indirecta*mediante portales ecommerce y market places.
- * gestiona el funnel de conversión*:
- * define los kpis*u objetivos que se quieren conseguir.- *
seguimiento de las métricas y kpis conseguidos*mediante analytics.
- * gestiona el cms*mediante conocimientos básicos dehtml.
- * gestiona campañas de venta*directas con sem.
- * creación de contenido con base en keywords,*por lo tanto, es el encargado del posicionamiento seo.
- * gestiona las*redes sociales*de la empresa.
- desarrollar*programas de afiliación*, relación con proveedores y partners.
- diseñar y ejecutar una*estrategia de branding.*:
- * organizar la logística.*:
- llevar a cabo una*estrategia seo*para posicionar la tienda online en los principalesbuscadores.
- realizar los diseños y adecuaciones necesarias de las campañas
*capacidades y habilidades*:
*capacidad organizativa y de gestión*
*conocimiento del mercado y capacidad de negociación*
*conocimientos en tecnología y logístico*
*c*onocimientos profundos en la gestión de sucadena de suministro
*liderazgo*
*capacidad analítica*
incluir habilidades de diseño
realizaranalítica webnos permitirá*medir el tráfico de nuestra plataforma*, sus fuentes, su ratio de conversión y un sinfín de indicadores más. Esto permitirá comprender mejor el*comportamiento de nuestros usuarios*para poder conducirlo hacia nuestro objetivo.
Sus tareas principales serán:
- gestión del catálogo (stock, precios, categorización, etc). Alta de productos: redacción y carga en *plataforma*de descripciones de productos (ficha técnica, texto html, carga de atributos). Categorización, definición de sus atributos. Carga de fotos a la plataforma.
- revisión, curación y corrección de contenido del sitio, de productos previamente dados de alta.
- soporte al área de atención al cliente (reclamos, errores en el sitio, derivación de consultas). Nexo entre atención al cliente y el equipo de producto. (web y meli)
- seguimiento y control de catálogos. Nombres, atributos, categorías y cargar fotos.
- planificación para eventos como hot sale o cybermonday: carga de megaofertas titulares, suplentes, bombas, fotos con los logos. Seguimiento durante los eventos por quiebres de stock, cambios de promociones.
- carga de promociones, armado de colecciones de productos en la plataforma. Ejecución y validación de promociones.
- monitorear la experiência del cliente en los sitios web.
- elaboración de reportes y seguimiento de métricas / kpi de los e-commerce diarios.
- realizar los diseños de las presentaciones corporativas
- realizar los diseños de los banners y sus adecuaciones para las campañas
- mantenimiento del sitio. Web así como de su funcionamiento y diseño de banners.
- llevar la venta en línea de principio a fin hasta entrega a cliente.
Contratación directa por parte de la empresa
sueldo entre $10k a $12k mxn libres
prestaciones de ley
comisión por cumplimiento de ventas mensuales dentro del sitio