Funciones y responsabilidades principales:
1. registrar las pólizas de ingresos de la empresa.
2. registrar las pólizas de egresos de la empresa.
3. registrar las pólizas de diario de la empresa.
4. revisar los saldos contables de los clientes.
5. asegurar que todos los registros contables estén aplicados correctamente, teniendo los soportes documentales.
6. garantizar que tanto los ingresos como los egresos hayan sido debidamente registrados.
7. reportar irregularidades.
8. registro contable y papeles de trabajo de los activos fijos de la empresa.
9. elaborar los estados financieros y analíticas mensuales y anuales.
10. elaborar informes y aclaraciones a solicitud del cliente.
11. cálculo de impuestos mensuales y anuales, así como la elaboración y presentación de declaraciones de impuestos.
12. realizar informes para auditorías y requerimientos del sat.
13. trámites ante el imss, sat y secretarías estatales.
14. realizar visitas a los clientes.
15. realizar el soporte documental de la contabilidad y de los estados financieros, de forma mensual y anual.
16. proporcionar asesoría a los clientes.
17. responsable de la gestión y cumplimiento de kpi´s del área contable.
18. responsable de generar reportes semanales, mensuales y anuales de la gestión del área.
19. participación dentro de las actividades de la organización (capacitaciones, pláticas, conferencias, etc.).
20. cumplimiento al reglamento interno de la organización.
21. cumplimiento de normas, políticas y procedimientos vigentes dentro de la organización.
22. firmar y poner cédula profesional en estados financieros de las empresas a su cargo.
kpi´s:
1. tener un promedio de registros en el coi de 150 pólizas por día.
2. entregar los impuestos el día 10 de cada mes.
3. entregar estados financieros el día 13.
4. balanzas de comprobación depuradas de cada mes.
5. contabilidad electrónica de las empresas a su cargo.
perfil del candidato:
1. habilidades de comunicación:
comunicarse claramente, tanto de manera escrita como oral, para brindar asesoría e interactuar de manera efectiva con los clientes y superiores.
estar en la capacidad de explicar los procedimientos a sus clientes o superiores, simplificando conceptos complejos y extensos, utilizando un lenguaje no técnico.
redactar informes contables detallados y precisos y ser capaz de explicar los resultados a clientes o superiores.
ser capaz de trabajar como parte de un equipo.
2. detallista:
analizar en detalle toda la información financiera de los clientes.
añadir información de manera meticulosa en los libros contables.
hacer el balance de libros contables extensos y complejos.
3. habilidad numérica y matemática:
realizar cálculos simples y complejos.
redondear la cantidad de ceros de una cifra para indicar cuando se trate de miles y de millones.
4. organizado y capaz de manejar su tiempo efectivamente:
trabajar con diversos clientes y realizar el balance de diversos libros al mismo tiempo.
elaborar informes para diferentes clientes.
cumplir con los tiempos de entrega.
5. habilidades analíticas:
analizar los gastos, a los fines de determinar posibles reducciones.
tener un enfoque metódico de análisis.
analizar presupuestos.
determinar maneras de aumentar la eficiencia.
6. conocimiento avanzado en computación:
utilizar programas especializados para la elaboración de estados financieros, declaración de ingresos y hojas de cálculo.
estar al corriente de todos los programas especializados para fines contables.
7. alto nivel de integridad y honestidad.
tener experiencia previa en áreas relacionadas como finanzas o atención al cliente.
el contador debe cumplir una jornada laboral regular de un máximo de 48 horas semanales.
estar constantemente informado en la normativa contable y tributaria.
maximizar las ganancias y tratar de reducir costes.
llevar a cabo el registro y el control de los activos de la empresa y de insumos, elaborar las facturas correspondientes.
-requerimientos-
educación mínima: educación superior - licenciatura.
3 años de experiencia.
edad: entre 30 y 50 años.
conocimientos: windows, software de contabilidad, análisis, atención al cliente, comunicación y persuasión, consultoría, contabilidad, finanzas, hablar en público, organización, orientación al logro, resolución de conflictos, servicio al cliente, trabajo en equipo, asesoría legal, análisis financiero, facturación, administración, microsoft office.
palabras clave: ayudante, asistente, auxiliar, aux, auxiliary, assistant, helper, aide, contador, pagador, contralor, accountant, facturista, tesorero, contable.
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