Analista de inteligencia comercial
objetivos del puesto:
transformar y consolidar datos comerciales y estratégicos de las empresas del grupo, en informes para la toma de mejores decisiones en diferentes ámbitos como el financiero, estratégico, comercial, producto, etc. a fin de mejorar sus resultados.
*perfil*:
escolaridad: lic. en administración, mercadotecnia, economía, ing. De negocios, informática o carrera afín.
experiência: mínima de 3 a 4 años en áreas de estadística y análisis de datos, así como experiência en gestión de proyectos e implantación de soluciones de bi o afín.
conocimientos requeridos:
- conocimiento practico en el uso de herramientas para análisis de tableu, power bi, qlik sense o similares
- conocimiento en gestión de proyectos e implantación de soluciones de bi
- manejo de excel avanzado
- experiência en dashboards
- conocimiento en diseño de soluciones e implantaciones de sistemas integrados con procesos, proyectos de mejora de procesos, utilizando control estadístico de procesos y/o enfoque six sigma.
- desarrollo de vistas lógicas de bases de datos para facilitar la interpretación de la información. vistas lógicas de bases de datos para facilitar la interpretación de la información.
funciones:
- su día a día típico implicará el apoyo a múltiples proyectos de business intelligence, con tareas que incluyen la gestión de datos, la integración, la automatización y la visualización.
- ofrecer apoyo práctico a los usuarios finales para que puedan utilizar con éxito los cuadros de mando e informes creados para ellos.
- administrar y crear indicadores de conocimiento que permitan el análisis de datos existentes en la organización para la toma de decisiones más apropiadas de los departamentos, que garanticen la competitividad y el crecimiento de la empresa.
- elaboración de perfiles de datos para identificar anomalías, estandarización y limpieza.
- apoyo en el diseño del modelo de datos para los requisitos de elaboración de informes.
- desarrollar reportes y crear informes.
- realizar pruebas y validaciones para garantizar que los resultados coinciden con sus fuentes de datos subyacentes y cumplen sus requisitos de diseño
- medición de resultados, análisis estadísticos, elaboración y seguimiento de indicadores & dashboards para los distintos departamentos de la compañía.
- automatización de indicadores para distintas compañías.
- creación de informes/ reportes ad hoc para varios equipos.
- solida comprensión y elaboración de presupuestos & pronósticos.
competencias/habilidades:
- alto enfoque a resultados.
- capacidad para comunicar su trabajo con claridad a un público tanto técnico como no técnico.
- atención al detalle combinada con un enfoque cuidadoso del proceso.
- habilidades analíticas,
- comunicación asertiva
- capacidad para trabajar en equipo
- capacidad de resolución de problemas
- liderazgo
- poder de diseñar
- flexibilidad a cambios
- comunicación efectiva para compartir los hallazgos
- pensamiento lógico
- estratega
ofrecemos:
- sueldo bruto mensual competitivo
- prestaciones superiores a la ley
- fondo de ahorro
- vales de despensa
- servicio de comedor
- premio de puntualidad
- días garantizados por concepto de ptu