Gestionar y controlar la información de precios y volúmenes de las solicitudes de venta de multiproductos para generar la cotización oficial a los clientes del seg. Dis y cnc, registrando las solicitudes y realizando su estadística, llevando a cabo un adecuado sistema de archivo de estas necesidades de adquisición.
principales responsabilidades
1. las solicitudes de venta para dar respuesta de condiciones comerciales (volúmenes y precios)
2. el cumplimiento del tiempo de respuesta en cotizaciones
3. el mercado al que tiene alcance en su operación
4. las llamadas a clientes para confirmar la información de las condiciones comerciales (jefes comerciales mps y asesores comerciales)
5. las cotizaciones y su seguimiento con comercial
6. la comunicación de precios, condiciones comerciales a clientes
7. el informe e indicadores de gestión (región, estado, clientes: #cotizaciones, estatus, volúmenes, precios)
8. las herramientas informáticas y reportes necesarios para su gestión operativa, seguimiento y auditoría
9. el reporte a la gerencia y sus resultados operativos
retos del puesto
1. establecer metas mensuales de indicadores de atención y servicio en su entorno comercial (acuerdo)
2. documentar el estado de las cotizaciones durante su vigencia y a su vencimiento
3. dar seguimiento a las cotizaciones durante su vigencia y notificar a clientes antes de su vencimiento (tiempos)
4. proponer niveles precios y productos para clientes (rangos de precios asignados)
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• licenciaturas: lae, arquitectura, ingeniero civil, a fin
• dominio idioma ingles: básico
experiencia requerida:
• 2 a 3 años en el área comercial de materiales para construcción e industrial
conocimiento requerido:
• administración de ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio
• productos de material ferretero y construcción, aceros y complementario plomería, material eléctrico y herramientas
• manejo de herramientas office – excel y word nivel usuario intermedio
competencias críticas
1. capacidad de escuchar, buena relación y resolución de problemas
2. comunicación eficaz, empatía, actitud de servicio y trabajo en equipo
3. proactividad, persistente, organización del trabajo y compromiso en tareas encomendadas
4. seguimiento a cotizaciones y capacidad de administrar su operación
5. alta disponibilidad de horario, puntualidad, trabajo bajo presión, resistencia a la fatiga
6. sentido de responsabilidad y cumplimiento de compromisos
7. apego a normas y ética
relaciones
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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