Función principal:
los auxiliares de envío son responsables de manejar la mercancía saliente y las materias primas de manera organizada. Los auxiliares de envío describen las siguientes tareas: pesar paquetes, determinar el método de envío, organizar el envío, estimar costos, actualizar registros, insertar artículos en contenedores, aplicar almohadillas protectoras y muchas otras. Se espera que los candidatos para este trabajo demuestren habilidades organizativas, capacidad para realizar múltiples tareas, atención a los detalles, buenas habilidades de comunicación y habilidades básicas. Aquellos que buscan trabajar como auxiliares de envío deben mostrar un diploma de escuela secundaria o título universitario en sus currículums.
funciones esenciales:
1. investigar y adoptar estrategias óptimas de envío, seleccionando los mejores transportistas, rutas y métodos para minimizar los costos y mejorar los cronogramas.
2. trabajar con representantes de proveedores para resolver envíos dañados y faltantes de artículos, protegiendo los intereses de la empresa y los objetivos financieros.
3. mantener una relación positiva con representantes de ups, fedex, dhl y empresas de envío.
4. organizar rutas eficientes mediante la producción de documentación de envío y etiquetas de paquetes precisas.
5. planificar y supervisar envíos desde la producción hasta el usuario final y programar rutas diarias y semanales.
6. formar alianzas estratégicas, establecer métricas y participar en negociaciones complejas.
7. evaluar y apuntar a las necesidades de los clientes para forjar y cultivar relaciones productivas y mantener los niveles más altos de satisfacción.
8. supervisar e informar sobre los costos de transporte y completar correctamente los documentos de envío.
9. programar recolecciones.
10. realizar envíos internacionales directos a los clientes.
educación y experiencia:
1. título universitario profesional en comercio internacional o relacionado con el área de importación/exportación, como: relaciones internacionales, contabilidad, administración de empresas, logística, etc.
2. 2 años de experiencia en el puesto.
3. bilingüe inglés/español.
habilidades y capacidades:
1. se prefieren conocimientos de importación y exportación.
2. administrar la documentación.
3. actualizar registros informáticos y procesar pagos.
4. capaz de manejar situaciones estresantes.
5. capaz de hacer malabarismos con múltiples responsabilidades, responder a emergencias y establecer prioridades decisivas en circunstancias cambiantes.
6. proactivo y trabajador en equipo.
7. competente en access, word, powerpoint, hojas de cálculo de excel.
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