Career opportunities: analista de soporte tecnico (47817)
el objetivo del puesto: brindar soporte técnico a usuario, equipos de cómputo, comunicaciones e infraestructura relacionada con el área de tecnologías de la información mediante las herramientas proporcionadas por la empresa.
requisitos:
* universitario con título en la carrera de informática, computación o sistemas.
responsabilidades:
* brindar soporte presencial y/o problemas de ti a todas las plantas, cedi, cadi, cross dock, foodservice de la región occidente, documentando los servicios con herramientas proporcionadas por la empresa.
* realizar los mantenimientos preventivos y/o correctivos a los equipos de cómputo de planta y cedi.
* reportar cualquier falla en servidores y dispositivos del site principal a los departamentos pertinentes así como a los coordinadores de zona, dando seguimiento a la solución de estos problemas.
* asegurar el correcto funcionamiento de los servicios de internet e intranet de la empresa.
* ser el contacto directo entre la empresa y los proveedores de servicios para comunicaciones, equipo de cómputo, impresión así como para infraestructura de red.
* asistir a las reuniones diarias, semanales y/o mensuales para exponer los problemas detectados, los tickets que tenemos en backlog o cualquier tema que requiera atención por parte del equipo de ti.
* verificar la infraestructura de red de la empresa y reportar las áreas de oportunidad que se tienen y, en su caso, si es posible, realizar las reparaciones y mantenimiento pertinentes.
* en caso de que un equipo de impresión presente fallas, reportar al proveedor y dar seguimiento hasta que el equipo esté reparado y operando nuevamente.
* asegurar que los usuarios de planta y cedi tengan acceso a la red inalámbrica y que este servicio esté disponible siempre.
* reportar al área de inventarios cualquier cambio en la asignación de equipo de cómputo.
* configurar los equipos personales (desktop, laptop, tablet) con imágenes aprobadas por la empresa para que los usuarios desarrollen de manera óptima sus actividades de trabajo.
* asegurar que todos los equipos de cómputo tengan instalado el antivirus que proporciona la empresa y asegurar que esté actualizado.
* asegurar que los equipos de cómputo que están en red estén trabajando dentro del dominio de la empresa.
* asegurar que los equipos de cómputo estén enrolados en intune para que todas las políticas de seguridad estén actualizadas así como se puedan asegurar las actualizaciones que se requieren.
* configurar equipos de telefonía.
* reparar equipo de cómputo.
* llevar el proceso de garantía de equipo de cómputo.
* realizar la documentación necesaria para la asignación y retiro de equipo de cómputo, así como asegurarse que la documentación sea firmada por el usuario.
* realizar la migración de archivos cuando un usuario cambie de equipo, o también recuperar los archivos de equipos dañados si es que es posible.
* gestionar la salida de planta de equipo obsoleto (activos) junto con coordinadores regionales, contraloría y el equipo de inventarios.
* participar de manera activa en los proyectos del área que se requiera.
conocimientos técnicos:
* conocer los sistemas informáticos, redes, hardware y software.
* conocer sobre cableado de red y tcp-ip.
* saber analizar fallas en software y hardware.
* conocer sobre software de gestión de relaciones de clientes (crm).
* tener capacidad de aprendizaje rápido.
* ser flexible ante cambios en los procedimientos o políticas de la empresa.
* integrar nueva información o técnicas en el enfoque de resolución de problemas.
* tener habilidades de negociación y de gestión.
* tener habilidades de liderazgo.
* ser capaz de comunicarse de manera oral y escrita.
* ser capaz de modificar el estilo de comunicación según el cliente.
beneficios:
* pagos quincenales.
* prestaciones superiores de ley.
* fondo de ahorro 13%.
* caja de ahorro.
* vales de despensa 14%.
* bonos de productividad.
en sigma promovemos la originalidad. Reconocemos y celebramos el valor único de las personas, fomentando la igualdad de oportunidades sin discriminar por afiliación política, cultura, edad, embarazo, estado civil, género, nacionalidad, nivel socioeconómico, maternidad, paternidad, religión, orientación sexual, origen étnico o tipo de discapacidad.
¡únete a nuestra comunidad de más de 60 nacionalidades en 4 continentes!
#j-18808-ljbffr