Torreón, coahuila
analista sr. de servicio al cliente - ttc
objetivo: dar atención al cliente y mantener comunicación durante el proceso del cumplimiento de sus órdenes buscando cumplir con los métricos establecidos por la compañía.
responsabilidades
* cumplir y hacer cumplir la política de manejo de materiales de pkc group.
* se le confiere la autoridad para detener un proceso en caso de poner en riesgo los requerimientos del cliente en base al trabajo estandarizado.
* recepción, envío al departamento correspondiente e ingreso de órdenes de compra en sistema.
* identificar incrementos/atrasos de las órdenes recibidas de los clientes por medio de análisis de cascada semanales, revisión de transmisiones de edi y/o revisión de po colocadas en sistema.
* verificar con los departamentos correspondientes y dar aviso a cliente en caso de no poder cumplir con sus requerimientos en tiempo, revisando capacidades de máquina a futuro para planear/identificar recursos necesarios para cumplir las órdenes de los clientes.
* mantener comunicación entre control de producción y embarques para asegurar los envíos a tiempo.
* solicitar y monitorear el alta de cuentas para clientes nuevos, así como sus números de parte, listas de precios y administrar cotizaciones referentes al envío de su material.
* trabajar en la determinación de la causa raíz de discrepancias de orden y trabajar con el personal adecuado para resolver los problemas de la cuenta del cliente.
* manejar y/o liderar juntas internas o con clientes para revisar y solucionar problemas críticos.
* supervisar/ejecutar informes de órdenes abiertas diariamente para confirmar los envíos y comunicarse con los departamentos correspondientes para validar que los envíos se realizarán a tiempo.
* revisar los puntos compartidos internos: los sitios web que solicitan precios, el sitio web de los pedidos (que incluye introducir, modificar o cancelar pedidos o líneas en el enlace wq).
* asegurarse de que todos los trámites y archivos apropiados para todos los clientes se mantengan y estén actualizados según sea necesario.
* confirmar que el pronóstico proporcionado por el cliente sea el correcto y distribuirlo dentro de la organización.
* comunicación efectiva y a tiempo con los clientes, así como proporcionar información de sus órdenes.
* documentar y mantener todas las instrucciones de trabajo actualizadas asociadas con las actividades diarias asignadas a una unidad compartida.
* cumplir con todas las políticas y procedimientos de la empresa y mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio.
* realizar reportes necesarios para el correcto flujo de material al cliente.
* soporte en actividades para el coordinador de servicio al cliente (reporte, juntas, etc.).
* cumplir con el cumplimiento de los requisitos legales ambientales, de seguridad y salud establecidos en la legislación y reglamentación de nuestros clientes y los requisitos de otros grupos de interés aplicables con los que nos relacionamos con nuestras actividades y productos, así como los requisitos de ehs establecidos por la compañía.
perfil requerido
educación y experiencia:
* licenciatura en administración, ingeniería industrial o equivalente.
* inglés avanzado.
* al menos 3 años de experiencia en puesto similar.
* más de 5 años de experiencia en industria automotriz.
habilidades y conocimientos requeridos:
* manejo de plex.
* excel avanzado.
* manejo paquete office.
* conocimiento en análisis de riesgos iso31000.
* conocimiento en requerimientos específicos del cliente.
* disponibilidad para viajar.
carta de no antecedentes penales necesaria, siempre y cuando su regulación local se lo permita.
conocimiento técnico/negocio:
* conocimiento en la norma iatf 16949:2016.
* manejo de requerimientos de clientes vía edi.
competencias
* administración del trabajo.
* orientación al cliente.
* solución de conflictos.
* toma de decisiones.
* comunicación.
prestaciones
* es una vacante activa de tiempo completo con beneficios y prestaciones competitivos.
empleador con igualdad de oportunidades – empresa incluyente.
pasos para aplicar
* para conocer sobre el puesto y aplicar, visite: enlace de aplicación.
#j-18808-ljbffr