.
*perfil de puesto*descripción del trabajo*denominación: ejecutivo de cuentas jr (account manager jr)nível: ejecutivoárea: comercialnível académico: licenciatura en administración de empresas, relaciones públicas, relaciones comerciales, carrera afín o técnica terminada.
*objetivo del trabajo*ser profesional de la fuerza de ventas, responsable de administrar los asuntos diarios y garantizar la satisfacción del cliente, asociarse directamente al profesional que está comenzando a dar sus primeros pasos en el sector laboral al que pertenece, normalmente, con poca experiência, y aunque presenta conocimientos y dominio de cómo desarrollar las actividades básicas en su puesto de empleo, aún requiere cierto grado de acompañamiento y supervisión dentro de sus procesos.
*requerimientos*experiência: 0-2 añosconocimientos del puesto:- administración- compras y precios unitarios- atención a clientes- herramientas de office*aptitudes*:- *orientación al cliente y proceso de ventas*:la efectividad para transmitir la información en los diferentes procesos de venta para lograr los objetivos de la forma más eficiente.- *puntualidad*: implica compromiso, respeto y capacidad de organización para cumplir con los tiempos establecidos por siiviasa, citas internas y con clientes, envío de documentos, etc.- *orientación a resultados y trabajo en equipo*:darseguimiento que se da, no sólo a los clientes y sus proyectos, sino al proceso de venta con el equipo interno.
esto incluye: contactar al cliente, comprender sus necesidades y las de su proyecto, compartir brief o descripción del proyecto con el equipo interno, solicitar la requisición para cuantificación de conceptos, realizar la cotización, negociar y cerrar la venta con el cliente, analizar el precio y determinar descuentos a aplicar o evitar, solicitar orden de compra y generar la orden de venta, elaborar ficha de diseño y preparar la documentación del proyecto para el equipo interno, coordinar kick off.- *asertividad*: tener la capacidad de entender al consumidor, de identificar sus gustos y sus necesidades, de empatizar con ellos, y en sí lograr la satisfacción del cliente*autonomía*: elaborar la entrega en tiempo y forma del reporte semanal con la información solicitada por el gerente comercial de todos los proyectos trabajados en la semana.- *excelente presentación*: se evaluará la imagen externa, expresión, actitud, y aptitudes de redacciónhabilidades- observador- facilidad de palabra- creativo- prospección*principales funciones*:- contactar al cliente, comprender sus necesidades y las de su proyecto.- compartir brief o descripción del proyecto con el equipo interno.- solicitar la requisición para cuantificación de conceptos.- realizar la cotización.
la cotización debe ser enviada a gerencia para su revisión y aprobación- analizar el precio y determinar descuentos a aplicar (con autorización previa de gerencia).- negociar y cerrar la venta con el cliente