.*coordinador comercial*descripción del puesto*:el coordinador de ventas es responsable de asegurar la correcta ejecución y seguimiento de las actividades diarias del equipo de ventas. Como objetivo principal será gestionar y cumplir los procesos de ventas, coordinar la gestión de pedidos, mantener un flujo de comunicación efectivo y garantizar el servicio al cliente.trabajará en colaboración con el equipo de compras, logística y otros departamentos internos para asegurar una operación fluida y eficiente.*responsabilidades y funciones*:- planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de su área de responsabilidad.- trabajar en conjunto con el gerente de ventas en la implementación de estrategias y al cumplimiento de objetivos.- cumplir con los objetivos mensuales, trimestrales y anuales.- gestionar, apoyar y asegurarse que el equipo de ventas cumpla con los procedimientos y políticas de la empresa- gestión de pedidos y seguimiento:- procesar y gestionar los pedidos de los clientes de manera precisa y oportuna.- *revisar y autorizar todos los pedidos de venta- coordinar con el equipo de logística y de expedición para garantizar la entrega puntual a los clientes.- realizar un seguimiento regular de los pedidos y resolver cualquier problema o retraso que pueda surgir = satisfaccion total del cliente- soporte administrativo y documentación:- mantener la documentación necesaria relacionada con los procesos de ventas, como contratos, cotizaciones y registros de clientes.- realizar un seguimiento de los contratos y acuerdos comerciales, asegurando su cumplimiento y renovación oportuna colaborar con el equipo de ventas en la preparación de presentaciones, propuestas.- gestionar y distribuir el flujo y carga de trabajo y tareas dentro del equipo de ventas.- coordinar la asignación de nuevas oportunidades dentro de los miembros del equipo.- coordinación interna y comunicación:- actuar como el punto de contacto principal entre el equipo de ventas y otros departamentos internos, como logística, expedición, compras, cxp para dar solución a las necesidades.- mantener una comunicación efectiva con el equipo de ventas, proporcionando y solicitando- informes y actualizaciones sobre el estado de los pedidos, cumplimiento diario de los objetivos.- seguimiento de indicadores:- generar informes y presentaciones para evaluar el rendimiento de las ventas,kpis, identificar. áreas de mejora y apoyar la toma de decisiones estratégicas.- mantener, preservar y crecer con base a los objetivos cuantitativos y cualitativos tanto el servicio al cliente como la preferencia de nuestra cartera actual.- seguimiento y cumplimiento en los plazos de entrega de propuestas comerciales y técnicas.- asegurarse de que todas las requisiciones, licitaciones y proyectos se envíen de sin errores y de manera profesional al cliente.- resolución de problemas y atención al cliente:- gestionar y resolver problemas o consultas relacionadas con las ventas y el servicio al cliente