Objetivo general: elaborar previas y apoyar en la elaboración de los alimentos, así como mantener la limpieza, acorde a los procedimientos y manuales para asegurar la inocuidad de los alimentos.
responsabilidades del puesto: *cumplir con los procedimientos, actividades y políticas establecidas *anticipar la elaboración o producción requerida para la preparación de alimentos *preparar alimentos asegurando la correcta manipulación y garantizando la inocuidad de los mismos. *realizar el montaje de las charolas para dietas de pacientes, de acuerdo con el plating guide establecido. *realizar y mantener la limpieza y desinfección general del área y equipos *registrar temperaturas de alimentos y procesos en los formatos establecidos. *cumplir con las correctas prácticas de manipulación de alimentos: dietas, comandas de cafetería y platillos para médicos *elaborar a los platillos acorde a las indicaciones del jefe de nutrición y supervisor, garantizando la correcta presentación de los mismos acordes a la guía de platillo o indicaciones previas *acomodar en su charola las dietas de los pacientes identificando en la tarjeta los datos correctos del paciente. *reportar falla de equipo y/o instalaciones al supervisor o mantenimiento para su reparación *apoyar en el mantenimiento de orden y limpieza de estancia médica en lo que refiere a alimentos. (en las unidades que no exista la figura de mesero) *entregar y recoger las charolas de las habitaciones, estancia de médicos o solicitudes especiales *entregar las colaciones para pacientes en el área de urgencias. *realizar el correcto acomodo y limpieza dentro de almacenes, equipos fríos y cocina, aplicando el sistema peps *lavar y desinfectar correctamente la fruta y verdura, resguardándola en el lugar identificado. *cumplir con las metas internaciones de seguridad del paciente, 1) identificación correcta del paciente, 2) indicaciones verbales y telefónicas, 5) higiene de manos *atender de forma oportuna y dar solución a los eventos adversos que se presenten *seguir los objetivos, políticas y procedimientos de trabajo de su área *seguir las normas de higiene de alimentos acorde a la normativa establecida *asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine *participar activamente en los simulacros, códigos de emergencia, brigadas del sistema de seguridad de las instalaciones y simulacros programados *participar en la capacitación de seguridad del paciente *desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia
escolaridad: secundaria
experiência: cocina, steward
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