.
*descripción del empleo*importante grupo hotelero con presencia en mexico y estados unidos está en búsqueda del siguiente perfilgerente de proyectos y construccion - hoteles*requisitos*:- disponibilidad inmediata (indispensable)- lic.
arquitectura, ing.
civil o carreras a fines.- mínimo 5 años de experiência en construccion de hoteles, restaurantes, condominios y/o viviendas de lujo (revisión de planos, trato con contratistas, administración de presupuestos)- disponibilidad para viajar.- visa estadounidense- ingles tecnico medio-avanzado comprobable- deseable experiência en proyectos en estados unidos*objetivos del puesto*:- el gerente de proyectos y construccion es el responsable de la evaluacion, supervisión y dirección de proyectos de construcción de los hoteles del grupo; dentro de sus principales objetivos esta el planificar y supervisar los proyectos, consursos, contratacion de obra y monitoreo del progreso de la obra durante todo el proceso de forma oportuna y rentable.- encargado de la organización, la puesta en marcha, el desarrollo y la programación de los proyectos.- ser el líder de los proyectos en ejecución, alineado a los objetivos y cumpliendo con las condiciones contractuales de ejecución.- revisión del proyecto a profundidad para programar tiempos de ejecución, análisis financiero, equipos de trabajo y todo lo necesario para la ejecución en tiempo y forma de la construcción.- supervisión de todas las obras in situ y a distancia para controlar el cumplimiento de las normativas en materia de construcción y seguridad- ejecuta auditorias a hoteles en operación en temas de construccion y ejecucion de capex*responsabilidades y funciones*:- administrar el avance de la obra y emitir indicadores de desempeño.- supervisión de obra en campo, tanto en mexico como en estados unidos- elaborar informes internos y externos relativos al estado del trabajo asi como reportes ejecutivos para direccion general- planificar con previsión para prevenir problemas y resolver cualquiera que surja- detección de fallas y aplicación de acciones correctivas- analizar, gestionar y mitigar riesgos- garantizar que se cumplen los tiempos y estándares de construcción de calidad y el uso de técnicas de construcción adecuadas- elaborar, controlar y dar seguimiento del programa detallado de construcción.- integrar y coordinar las funciones de y asegurar el excelente funcionamiento del proyectista, contratista general, consultores, asesores y colaboradores, alineado a los objetivos del proyecto.- facilitar el desarrollo de la construcción gestionando con áreas internas y externas al proyecto.- revisar y aprobar estimaciones de avance.- vigilar el control presupuestal y la calidad de la obra- evaluar conceptos y volúmenes adicionales para ser aprobados por la dirección.- monitorear que las licencias y permisos se encuentren vigentes y en la obra.- revisar ordenes de cambio de construcción