Gestionar el desarrollo e implementación de estrategia y tácticas para la mejor ejecución del plan de comercial integrado alineando planes mkt con necesidades y viabilidades de ventas en todos los canales y rutas del mercado apegándonos a la política comercial.
encargado de evaluar, negociar, detectar y aprovechar las oportunidades de comercialización y promoción de nuestras marcas/productos que sean relevantes para los consumidores/compradores.
principales actividades
1. definir y planear las estrategias y acciones trade las cuales estén alineadas hacia mercado – categoría / marca- canal / cliente y que sean relevantes para cada tipo de comprador – consumidor.
2. desarrollar conceptos y anticipación de actividades promocionales a través de integrar los análisis (nielsen- d&n-sicc) por categoría / canal / región, a fin de asegurar el share of market y sell out establecidos.
3. establecer con mkt y ventas los objetivos detallando los productos de su categoría, dando un seguimiento continúo con el fin de reaccionar oportunamente ante cualquier desviación.
4. crear lineamientos y las recomendaciones a través de pre y post evaluaciones para ejecutar los materiales con mayor impacto en el pdv y amplificar actividades promocionales.
5. comunicar los lineamientos de ejecución al equipo de operaciones canal moderno (ejecutables esenciales y de ciclo).
6. asegurar el cascadeo de objetivos, comunicación y actividades a través de capacitaciones a equipo de fs que ejecuta el pdv; así como coordinar y dar seguimiento a la ejecución de los planes comerciales con las regiones del equipo de operaciones.
7. asegurar la correcta asignación del recurso de demostradoras y ejecución del plan marketing de acuerdo a la importancia del canal y marca.
8. manejo y control de los 3 presupuestos para las actividades (pta, pte y pfme).
lo que te hará exitoso
experiencia en roles similares - 5 a 7 años
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