*coordinador de seguridad industrial*brembo calipers*requisitos*:- formación académica mínima: universitario (egresado / titulado).- licenciatura o ingeniería afín.- mínimo 2 años de experiência en puesto similar o afín.
*funciones*:- elaborar y dar seguimiento a los estándares de seguridad de acuerdo con la normatividad nacional vigente y aplicable al centro de trabajo con base al diagnóstico de seguridad y salud.- gestionar y actualizar la información con relación a los indicadores que asume en su área (sgc, sga, departamental).- realizar la evaluación de riesgos de seguridad para identificar, analizar y aplicar los controles jerárquicos de seguridad y salud para aminorar el nível de riesgo en los puestos, así como áreas del centro de trabajo.- revisión y robustecimiento de los procedimientos de seguridad y salud ocupacional que se hallan en la organización, así como asegurar la respectiva aplicación de ellos.- calendarizar, coordinar, analizar y dar seguimiento puntual a los recorridos de seguridad y salud realizados en las áreas de trabajo de manera mensual y/o trimestral- elaborar el diagnóstico y programa de seguridad y salud en el trabajo o la relación de acciones preventivas y correctivas de seguridad y salud en el trabajo, priorizándolas para su atención, con base en el riesgo involucrado.- establecer los mecanismos de respuesta inmediata cuando se detecte un riesgo grave e inminente.- coordinar el cumplimiento de las investigaciones de accidentes e incidentes de trabajo, elaborar informes de los resultados y brindar el seguimiento correspondiente a cada uno de ellos.- coordinar la constitución de la comisión de seguridad e higiene en el centro de trabajo- generar y actualizar el reglamento de seguridad industrial- desarrollar cronograma de capacitación de seguridad industrial y salud ocupacional pertinente, acorde a las necesidades y al campo de aplicación.- apoyo en la implantación y desarrollo de la política de seguridad y salud ocupacional.- atender a las diferentes dependencias y auditorías internas y/o externas que soliciten información correspondiente a seguridad industrial y salud ocupacional- generar, desarrollar e implementar planes de mejora continua (de gestión, ambientales, de seguridad y salud en el trabajo)- participar, aportar y ejecutar las acciones designadas por los diferentes sistemas (iso 14001, iatf, etc.
)- identificar y comunicar al supervisor nuevos riesgos de seguridad y salud en el trabajo que puedan surgir por cambios en los procesos.- ejecutar las actividades con la premisa de la cultura de la prevención, el cuidado del medio ambiente y la salud humana.- participar, aportar y ejecutar las acciones designadas por el sistema de gestión ambiental (sga).- solicitar información para alimentar los indicadores y dar respuesta al compendio de compromisos del proceso.tipo de puesto: tiempo completosalario: $24,000.00 al meshorario:- turno de 10 horaslugar de trabajo: empleo presencial