*coordinador de seguridad industrial*
*brembo calipers*
*requisitos*:
- formación académica mínima: universitario (egresado / titulado).
- licenciatura o ingeniería afín.
- mínimo 2 años de experiência en puesto similar o afín.
*funciones*:
- elaborar y dar seguimiento a los estándares de seguridad de acuerdo con la normatividad nacional vigente y aplicable al centro de trabajo con base al diagnóstico de seguridad y salud.
- gestionar y actualizar la información con relación a los indicadores que asume en su área (sgc, sga, departamental).
- realizar la evaluación de riesgos de seguridad para identificar, analizar y aplicar los controles jerárquicos de seguridad y salud para aminorar el nível de riesgo en los puestos, así como áreas del centro de trabajo.
- revisión y robustecimiento de los procedimientos de seguridad y salud ocupacional que se hallan en la organización, así como asegurar la respectiva aplicación de ellos.
- calendarizar, coordinar, analizar y dar seguimiento puntual a los recorridos de seguridad y salud realizados en las áreas de trabajo de manera mensual y/o trimestral
- elaborar el diagnóstico y programa de seguridad y salud en el trabajo o la relación de acciones preventivas y correctivas de seguridad y salud en el trabajo, priorizándolas para su atención, con base en el riesgo involucrado.
- establecer los mecanismos de respuesta inmediata cuando se detecte un riesgo grave e inminente.
- coordinar el cumplimiento de las investigaciones de accidentes e incidentes de trabajo, elaborar informes de los resultados y brindar el seguimiento correspondiente a cada uno de ellos.
- coordinar la constitución de la comisión de seguridad e higiene en el centro de trabajo
- generar y actualizar el reglamento de seguridad industrial
- desarrollar cronograma de capacitación de seguridad industrial y salud ocupacional pertinente, acorde a las necesidades y al campo de aplicación.
- apoyo en la implantación y desarrollo de la política de seguridad y salud ocupacional.
- atender a las diferentes dependencias y auditorías internas y/o externas que soliciten información correspondiente a seguridad industrial y salud ocupacional
- generar, desarrollar e implementar planes de mejora continua (de gestión, ambientales, de seguridad y salud en el trabajo)
- participar, aportar y ejecutar las acciones designadas por los diferentes sistemas (iso 14001, iatf, etc.)
- identificar y comunicar al supervisor nuevos riesgos de seguridad y salud en el trabajo que puedan surgir por cambios en los procesos.
- ejecutar las actividades con la premisa de la cultura de la prevención, el cuidado del medio ambiente y la salud humana.
- participar, aportar y ejecutar las acciones designadas por el sistema de gestión ambiental (sga).
- solicitar información para alimentar los indicadores y dar respuesta al compendio de compromisos del proceso.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $24,000.00 al mes
horario:
- turno de 10 horas
lugar de trabajo: empleo presencial