*quiénes somos*:
somos una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades mayas de la península de yucatán. Implementamos proyectos de desarrollo económico y social enmarcados en nuestro programa de desarrollo integral comunitario. Promovemos la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya, estableciendo la base para la generación de polos de desarrollo micro regional, impulsando estrategias para fortalecer las capacidades y habilidades de los habitantes de estas comunidades.
*propósito del rol*:
trabajar en los procesos para garantizar la integridad, continuidad y crecimiento de bases de datos, herramientas de recolección y visualización de datos, en función de las necesidades organizacionales y proyectos especiales.
*principales responsabilidades y funciones*:
- recopilar y limpiar datos para garantizar su exactitud y análisis.
- diseñar y desarrollar aplicaciones de datos utilizando las herramientas disponibles en la organización.
- actualizar periódicamente los diferentes medios de difusión de información que se solicite.
- administrar los sistemas de almacenamiento (bd).
- procesar los datos no estructurados en un formato adecuado para su análisis.
- desarrollar informes periódicos que resuman el análisis de los datos.
- colaborar con herramientas y técnicas estadísticas para identificar patrones y tendencias entre los datos (extraer, procesar y agrupar datos).
- sistematización de información. Se encargará de la elaboración y documentación de procesos para el manejo y uso de la información.
- establece lineamientos para los usuarios de la información que permiten mantener actualizadas y confiables las bases de datos.
*formación y experiência deseadas*:
*estudios. *ingeniería en sistemas de la información, licenciatura en informática, ingeniería en software, estadística, matemáticas o economía.
*experiência laboral. *al menos 6 meses en posición relacionada con la administración de sistemas y gestión de información.
*idiomas.* inglés intermedio (deseado).
*herramientas de cómputo. *todas las necesarias para la programación de software, gestión, análisis e interpretación de datos. Tecnologías de la comunicación.
*habilidades y competencias deseadas*:
*habilidades técnicas.*
- capacidad de análisis y síntesis de grandes volúmenes de información cualitativa y cuantitativa.
- atención al detalle.
- pensamiento lógico y crítico
- uso avanzado de documentos de google drive, calendario de google, videoconferencias.
- lenguajes de programación y sistemas de almacenamiento de datos.
- herramientas para el análisis y visualización de datos (tableau y deseable conocimientos en r o python).
- procesamiento de datos, matemática y estadística.
- diseño de bases de datos relacionales y no relacionales.
*atributos personales*:
- ética profesional.
- asertividad.
- servicio al cliente.
- compromiso.
- creatividad. Empatía.
- curiosidad.
- aprendizaje continuo.
- reporte constante de avances o cambios en estatus de metas.
- resolución de problemas.
- administración del tiempo.
- planificación y autogestión.
- excelente comunicación oral y escrita en español.
- excelente ortografía y narrativa.
- trabajo en equipo.
- proactividad.
- capacitación en el uso de herramientas de gestión de información a usuarios.
*detalles de la oferta*:
- prestaciones de ley.
- contrato indeterminado con periodo de prueba de 3 meses.
- sueldo establecido según responsabilidades, acorde a experiência y formación
- prestaciones para uso de vehículo (gasolina, mantenimiento).
- viáticos para salidas de campo y viajes de trabajo.
- oportunidades de desarrollo académico y formación continua.
- horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
- modalidad híbrida.
- incorporación inmediata.
Tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $10,000.00 al mes
horario:
- diurno
- lunes a viernes
- turno de 10 horas
prestaciones:
- uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial