*clasificación organizacional línea de reporte*
línea de mando (jefe inmediato y personal a cargo).
- coordinador de logistics_
*coordinador de almacén pt*
*título del puesto*
coordinador almacén pt
*ubicación departamental*
supply chain
*dirección a la que pertenece*
dirección de supply chain
*relación laboral*
confianza
- *
descripción del puesto*
el coordinador almacén de producto terminado es responsable del cumplimiento de programación de carga y descarga de suministros mediante la aplicación de fifo, buscando y alcanzando la satisfacción del cliente interno y externo de planta, ejecutando análisis estructurados para la resolución de problemas a desviaciones operativas.
Tiene como objetivo garantizar el inventario y veracidad de este, asegurando un porcentaje de 97% de confiabilidad y motivando a que su equipo trabaje de acuerdo con el plan de carga o descarga respetando el fifo
- *
funciones de puestos*
- cumplir con las normas de seguridad, calidad y ambientales que la empresa determine.
- conocer, entender y comunicar el plan de objetivos.
- gestionar el almacén en su sentido más amplio, eligiendo las políticas más rentables y de acuerdo con la estrategia de la empresa.
- decidir sobre los recursos que se deben emplear, ya sean medios materiales o humanos.
- la verificación del cumplimiento de las órdenes de pedido, asegurándose de que los procedimientos planeados se cumplan en el tiempo, con la calidad y la seguridad previstas.
- tener clara comunicación con los otros departamentos y grupos de trabajo
- elaborar reportes diarios de almacén y estadístico diariamente semanal y mensualmente.
- mantener con precisión los sistemas de información sobre cada movimiento y transacción que se realice en el sistema.
- *
conocimientos*
*técnicas/métodos/experiência*
*nível*
uso de microsoft office (word, excel, power point)
4
conocimiento de sap
3
conocimiento en iso 14001, 45001, iatf
3
conocimientos en tpm (ma, eh&s)
2
conocimiento en matrices de competencia
4
uso de herramientas para el análisis de problemas
4
herramientas de mejora continua
4
inglés
4
- *
facultades*
*facultad*
*autorización*
*realizar y administrar el plan de inventarios
*sin limite
*administrar al personal de almacén de pt*
sin limite
*aplicar disciplina progresiva según aplique
*sin limite
*actualizar métricos por puestos de trabajo según los gap´s del área*
sin limite
*implementar mejoras en almacenes de pt y flujo de montacargas*
con previa autorización del líder de supply chain
*dar de baja al personal de almacén de pt y montacarguistas
*con previa autorización del líder de supply chain
*administrar el presupuesto asignado a almacén de pt y montacargas*
sin limite
*detener procesos y actividades en caso de riesgo de seguridad*
sin limite
*autorizar rnc*
sin limite
*control de equipos eléctricos (raymond) y de combustión (toyota) de la planta*
sin limite
*solicitar planes de acción basados en árbol de perdidas por montacargas*
sin limite
*liberar workflow por servicios ejecutados*
sin limite
- *
pilares con los que tiene relación*
*pilar*
*finalidad de la relación*
*característica*
*qm*
seguimiento a los procesos de liberación de materiales
seguimiento y apoyo
*ma*
apoyo en la elaboración de qewos y el desarrollo de actividades por falta de habilidad
coordinación, supervisión y apoyo
*pm*
seguimiento a preventivos y correctivos de montacargas
coordinación y supervisión
*fi*
ejecutar proyectos de mejora
apoyo
*ehs*
participar en auditorias, cumplimiento a requerimientos legales, sif
apoyo y supervisión
*off*
proyectos de mejora y productividad
coordinación, supervisión y apoyo
- *
métricos*
cumplimiento al 100% en la generación de rci´s
cumplimiento a estándares de limpieza a través de estándares de 5´s
supervisión y seguimiento al cumplimiento de lpa´s, opl´s, jha´s
seguimiento y cumplimiento a los programas de embarque y entrega en tiempo (otdp y ots)
elaborar, verificar y supervisar los mantenimientos programados para edificios, montacargas, equipos ti, entre otros
seguimiento y resolución a reclamos de clientes internos y externos
- *
perfil del puesto*
*educación*
licenciatura en áreas afines
*experiência profesional*
track record
*habilidades de liderazgo*
variedad de responsabilidad
orientado a resultados, manejo de personal, habilidad para resolución de problemas, pensamiento crítico, confiable, enfocado a la mejora continua.
*habilidades adicionales*
e.j. idiomas, refa, etc
manejo de inglés avanzado
- *
competencias*
*generales*
*liderazgo*
orientado a resultados
organización de personal
responsable
trabajo en equipo
comunicación
motivador
relaciones interpersonales
proactivo
confiable
autodirigido
ético