*tipo de colaborador*:- confianza*objetivo del puesto*:realizar estudios de estabilidad (análisis fisicoquímicos, microbiológicos y cromatográficos), con apego a los requerimientos normativos, asegurando la calidad de los nuevos productos (np), reformulaciones (rf) y evaluación de fabricantes alternos (efa) y la documentación correcta de resultados, a fin de dar cumplimiento al programa y objetivos establecidos en la unidad de negocio.
*responsabilidades y actividades*:- realizar los estudios de estabilidades (análisis fisicoquímicos y cromatográficos), para la evaluación de productos en estabilidad del área de desarrollo de nuevos productos (np), reformulaciones (rf) y evaluación de fabricantes alternos (efa).- realizar las actividades asociadas al sistema de calidad bajo un código de cumplimiento a las buenas prácticas de fabricación (bpf´s).- recibir las muestras de estabilidad y realizar los análisis correspondientes utilizando los instrumentos y equipos de laboratorio de acuerdo con pno's y/o manuales o monografías que formaran parte del expediente analítico.- realizar el adecuado uso tanto de los materiales, insumos equipo de protección personal y la disposición de los desechos generados en las pruebas analíticas.
*experiência*:- industria farmacéutica.- manejo de equipos e instrumentos de laboratorio (disolutores, balanzas analíticas, potenciómetro).- estudios de estabilidad de productos.
*conocimientos*:- química analítica y técnicas cromatográficas.- nom-059, nom-073, buenas prácticas de laboratorio.- estadística descriptiva (promedio, desviación, estándar, etc.
).- cromatografía de gases y líquidos.
*educación*:- licenciatura en áreas químico-farmacéuticas o químico- biológicas o áreas químico-farmacéuticas o químico- biológicas*perfil complementario*:*experiência*:*certificaciones*:*idioma*: