Especialista en social media y contenidos digitales
propósito general: responsable de fortalecer la presencia digital de la marca, asegurando la calidad y efectividad de los contenidos, así como impulsando estrategias que generen valor para la empresa y sus clientes.
perfil de puesto:
escolaridad: licenciatura en diseño gráfico
experiencia mínima: 3 años
disponibilidad para viajar: sí (ocasionalmente)
jornada de trabajo: lunes a viernes de 8:00hrs a 18:00hrs
* planificación, supervisión y ejecución de contenidos digitales, además de apoyo en canales y comunidades digitales de la marca.
* revisión y aprobación de parrillas de contenido.
* producción de materiales corporativos y promocionales.
* interacción con los departamentos de ventas, marketing y diseño para asegurar el cumplimiento de objetivos.
* supervisión de comunidades digitales y monitoreo de kpis.
* análisis de tendencias, competencia y resultados.
* elaboración de reportes de resultados y kpis.
* apoyo en la cobertura de eventos corporativos.
* establecimiento de protocolos de crisis.
* asegurarse de la correcta aplicación de lineamientos gráficos y de imagen en las plataformas digitales de advan.
* uso de palabras clave relacionadas con plataformas digitales, contenido digital, atención a comunidades y estrategias de social media.
competencias técnicas:
* manejo de equipos de producción de video y fotografía (cámaras, luces, micrófonos, etc.).
* gestión y monitoreo de redes sociales.
* atención a comunidades digitales y tendencias.
* presentación de kpis y análisis de resultados.
competencias funcionales:
* organización y planeación efectiva.
* trabajo bajo presión y tolerancia a la frustración.
* proactividad y orientación al cliente (interno y externo).
* capacidad de análisis y comunicación efectiva.
* creatividad e iniciativa para el autoaprendizaje.
* excelente redacción y ortografía.
* adaptabilidad a cambios y nuevas tecnologías.
experiencia:
* proyectos de social media, abarcando desde la creación de estrategias hasta su ejecución y supervisión.
* gestión de plataformas digitales y redes sociales.
* elaboración y presentación de reportes.
* planificación y ejecución de campañas.
* generación de contenido audiovisual (foto y video).
* cobertura de eventos, así como otras actividades relacionadas con la creación de contenidos.
sectores: servicios y consultoría de ti.
#j-18808-ljbffr