Perfil requerido - posición: "ejecutivo de ventas jr."- sociedad: televía.
- educación: licenciatura en administración,mercadotécnica, comunicación o afín.
- experiencia: 3 años o más deexperiencia en ventas retail en el ramo de tecnología.
-conocimientos y habilidades indispensables: powerpoint, excel,análisis numérico (ventas vs inventario), disponibilidad paraviajar, gestión de ventas de cadenas retail.
- lugar de posición:toreo.
- jornada laboral: híbrida.
objetivo del puesto el ejecutivode ventas jr, estará a cargo de desarrollar y atender de modoinmediato las cuentas pequeñas ya existentes como: suburbia, shell,g500, rco, la comer, kiosko, yepas y gomart con el objetivo dedesarrollar y llevarlas a un mejor ritmo de ventas.
logrando losobjetivos de sell-in y sell-out establecidos por la direccióncomercial; implementando nuevas estrategias comerciales enfocadas apiso de venta para lograr un desarrollo de la cadena, cuidando losparámetros de días de inventario en piso de venta, desabasto,ventas y oc.
dara seguimiento la apertura de nuevos canalesrelacionados con el giro retail (regionales) y atención a alianzascon grupo zapata y byd; así como cerrar nuevas alianzas.responsabilidades del puesto.
· buscar y contactar nuevas cadenasde retail regionales, con el objetivo de presentarles una propuestacomercial, dar seguimiento a los requerimientos y necesidades paracerrar un contrato comercial.
· definir anualmente las metas deventas sell-in y sell-out con base al perfil del cliente y delhistórico de ventas del año anterior.
· analizar y realizarforecast de ventas mensual para asegurar la disponibilidad de tags.· definir anualmente, las actividades y acciones con cada uno delos clientes actuales para garantizar el desplazamiento delproducto y lograr las ventas establecidas.
asegurando que lastiendas cuenten con material pop en las estacionalidades másfuertes del año (semana santa – verano – navidad) · dar seguimientode forma semanal y por cliente, a la implementación de lasestrategias comerciales y de marketing, asegurando que se vayancumpliendo en tiempo y forma.
· realizar reportes y análisis deventa e inventarios por cada no de los clientes para asegurar elbuen desplazamiento del producto y definir acciones de impulso deventa (pull – push) · alianzas comerciales: buscar nuevas alianzascon marcas reconocidas en el mercado, que nos lleve a la colocaciónde one shot de producto para el uso inmediato de nuestro tag.
·apoyos administrativos al área comercial.
competencias comunicaciónefectiva, trabajo para presión, trabajo en equipo, tolerancia a lafrustración, enfoque a resultados, facilidad depalabra.